Digital Extremadura

Resolución por la que se conceden las becas complementarias para universitarios extremeños

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la resolución por la que la Consejería de Educación y Cultura concede las becas complementarias a los universitarios que cursan estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería durante el curso académico 2014/2015.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria es de 1.500 euros.

 

La beca de residencia es aquella destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir en la localidad en la que se ubica el centro universitario, la persona solicitante, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

 

La dotación presupuestaria para esta convocatoria de becas complementarias ascendía a 1.260.000 euros. El objetivo de estas ayudas es la de complementar las becas estatales.

 

Hasta el curso 2013-2014, esa complementariedad autonómica se venía realizando otorgando las ayudas a los alumnos que sobrepasaban los niveles de renta fijados en la convocatoria nacional.

 

Al modificarse los criterios académicos nacionales y ante la dispersión geográfica existente en la Comunidad Autónoma, el Gobierno de Extremadura optó por igualar los criterios de renta a la convocatoria nacional y flexibilizar los criterios académicos para la obtención de la beca de residencia.

 

Las becas complementarias están destinadas al alumnado que ha obtenido la beca nacional de matrícula, pero no la de residencia al no superar los criterios académicos fijados en la convocatoria nacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *