Digital Extremadura

Personas con discapacidad se incorporan como celadores y lavanderos

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado la bienvenida al Servicio Extremeño de Salud (SES) a un grupo formado por 16 personas con discapacidad intelectual que se incorporan al SES tras haber aprobado las pruebas de la OPE 2011 en las categorías de celador y de lavandero.

[Img #44033]Este grupo de opositores forman parte de las 136 personas con discapacidad que se suman al SES en el marco de esta OPE, convocada en 2011, y desarrollada íntegramente a lo largo de esta legislatura.

 

Del grupo que se ha incorporado hoy, cuatro personas con discapacidad intelectual han tomado posesión en la categoría de lavandero, mientras que otras doce lo han hecho en la categoría de celador de las instituciones sanitarias del SES.

 

Según ha indicado Hernández Carrón, con el acto de hoy “prácticamente finaliza” la numerosa OPE del SES de 2011 que es la última en la que se han aplicado el antiguo criterio de reserva de plazas para personas con discapacidad, que ha sido duplicado por este gobierno, pasando del 5 al 10 por ciento.

 

De hecho, ha recordado que la OPE fijada para 2015 por el SES y las organizaciones sindicales, que consta de 328 plazas aplica la medida adoptada por el gobierno de José Antonio Monago para apoyar al colectivo de la discapacidad.

 

Entre otras medidas emprendidas por el Gobierno de Extremadura, ha hecho mención también al hecho de que desde 2013, la administración autonómica y sus entidades públicas destinan el 6 por ciento de los contratos que adjudican a centros especiales de empleo y a centros de inserción social, aplicando una discriminación positiva en favor de las personas con discapacidad.

 

“La Responsabilidad Social Corporativa es otro sello de identidad del Gobierno de Extremadura en la búsqueda de una región más igualitaria”, ha destacado también, en referencia a la aprobación de la Estrategia Extremeña de Responsabilidad Social Corporativa 2015-2017 o al decreto del Consejo de Gobierno por el que se convocan las ayudas para el fomento de la RSE, dotada con 75.000 euros, para apoyar económicamente a las empresas que llevan a cabo la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *