Digital Extremadura

Recuperar Badajoz tiene «niveles mínimos de exigencia» para «apoyar» a quienes «se postulen» como alcaldes

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El candidato de Recuperar Badajoz a la alcaldía de Badajoz, Remigio Cordero, ha avanzado que su formación tiene «unos niveles mínimos de exigencia para apoyar a las personas que se postulen como futuros alcaldes de la ciudad», entre los cuales ha destacado la «supresión por completo de los asesores eventuales de libre designación».

[Img #44240]En declaraciones a Europa Press, Cordero ha reconocido que coinciden con Ciudadanos «en unos niveles mínimos de exigencia para apoyar a las personas que se postulen como futuros alcaldes», tales como la reducción del número de concejales liberados a dos o tres «en lugar de los nueve que hay actualmente» o «la supresión por completo de los asesores eventuales de libre designación».

 

Acerca de los asesores, que suponen en su opinión un gasto municipal de un millón de euros «que en las actuales circunstancias no se puede permitir», y que ha «vinculado» a que se pueda tomar «una decisión parecida en la Diputación Provincial», ha avanzado que solicitarán que esa cantidad de dinero vaya a parar el aumento de la partida destinada a Servicios Sociales que, en su opinión, «están francamente muy poco dotados en el ayuntamiento».

 

«Luego analizaríamos todas las privatizaciones, es decir que hay una serie de aspectos que nosotros vamos a exigirle a las personas que se postulen como alcaldes de la ciudad, ya sean del Partido Popular o del Partido Socialista», ha recalcado el candidato de Recuperar Badajoz.

 

Cordero ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por su valoración del resultado de las elecciones locales en la capital pacense, en las que el PP ha conseguido 13 concejales (la mayoría se sitúa en 14), nueve el PSOE, tres Recuperar Badajoz, que cuenta con el impulso de Podemos y dos Ciudadanos, entrando las dos últimas por primera vez en el consistorio.

 

DIÁLOGOS

 

Del mismo modo, ha confirmado que ha hablado esta pasada noche con el número uno de la lista de Ciudadanos en la ciudad, Luis García-Borruel, o que en la mañana de este lunes le ha llamado para felicitarle el candidato del Partido Socialista, Ricardo Cabezas, y ha apostillado al respecto que «ahora llega el momento de hablar ya de prioridades y de presupuestos» y que ellos van a «discutir» sobre los citados «aspectos básicos» y «no sobre otro tipo de acuerdos».

 

«En el tema de siglas, la distribución clásica o el tipo de negociación clásica de los partidos políticos no vamos a participar en ese tipo de negociación vamos a ir a aspectos concretos, prioridades y presupuestos», ha insistido Cordero, quien ha comparado los resultados de las elecciones en Badajoz con los obtenidos en los comicios autonómicos andaluces.

 

En este sentido y sobre los resultados cosechados por Recuperar Badajoz, los ha valorado «muy positivamente» dado que han tenido «poco tiempo para hacer la campaña», al tiempo que ha sostenido que «el equilibrio de fuerzas que se produce en el ayuntamiento con la pérdida de la mayoría absoluta permite esperar que todos los temas se aprueben mediante el diálogo y mediante el debate, no por imposiciones».

 

«Estamos muy esperanzados de que vamos a poder desarrollar una labor importante dentro del ayuntamiento», ha concluido Cordero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *