Digital Extremadura

El PSOE pedirá un informe sobre los costes de paralizar las obras del párking

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que en el próximo Pleno que se celebra el día 16, el PSOE presentará una moción para solicitar un informe jurídico sobre las posibilidades que hay de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del párking de Primo de Rivera.

Además, pedirá también un informe sobre los costes económicos que la paralización de las obras podría suponer para las arcas municipales, debido a las posibles indemnizaciones que habría que satisfacer con la empresa Riosa-Herce, que ha resultado adjudicataria del proyecto y que ya ha anunciado que las obras comienzan el lunes, día 6.

 

Salaya reconoce que, ante el inminente arranque de los trabajos de excavación, se ha llegado a «un punto de no retorno» pero, aún así, quiere saber cuáles serían los costes económicos que la paralización de las obras conllevaría ya que, según ha dicho en rueda de prensa, el PSOE «siempre» se ha opuesto a este proyecto que considera «inviable» y por «coherencia» seguirá mostrando su rechazo.

 

El portavoz socialista ha criticado que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos ni se hayan buscado otras alternativas a los problemas de aparcamiento que tiene la ciudad, como la adecuación del aparcamiento en el Parque del Príncipe.

 

Además, ha incidido en que el párking de la avenida Primo de Rivera es «un proyecto de final de legislatura de Elena Nevado porque no se había hecho ninguna gran obra en la ciudad».

 

Finalmente ha insistido en que el proyecto no se podrá ejecutar por el presupuesto que ha presentado la empresa adjudicataria y ha mostrado sus sospechas de que, a medida que avance la obra, tendrá un coste para los cacereños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta