Digital Extremadura

Ciudadanos cree que paralizar las obras del párking sería «muy irresponsable»

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha señalado que paralizar las obras del párking subterráneo que se va a construir en la avenida Primo de Rivera sería «muy irresponsable» por el posible coste económico que eso supondría para las arcas del consistorio, ya que las indemnizaciones que habría que abonar a la empresa adjudicataria serían «inasumibles» y podrían llevar al ayuntamiento a la quiebra económica.

Por ello cree que «llegados a este punto de no retorno», ya que las obras arrancan el próximo lunes, día 6, no queda más remedio que continuar adelante y ha dejado claro que C’s no apoyará ninguna moción de otros grupos que pida la paralización de las obras porque podría repetirse el «desastre» de la concesión del servicio del agua que se adjudicó a una empresa y pasados dos años, tras un proceso judicial, ha acabado en manos de otra.

 

«Sería irresponsable repetir la misma historia que con el agua», ha asegurado el portavoz de la formación naranja que ha recordado que el ayuntamiento se enfrente a una reclamación de 17 millones de euros por parte de la primera empresa adjudicataria.

 

No obstante, en el caso de las obras del aparcamiento subterráneo ha mostrado su crítica por la forma en que se han hecho las cosas, ya que «no se ha consultado a los ciudadanos ni se han tenido en cuenta otras posibles alternativas» que, a juicio de C’s serían menos costosas y se gana más terreno, como la posibilidad de construir el parking en la zona alta del Parque del Príncipe, donde actualmente hay un aparcamiento en superficie.

 

Polo ha señalado que, una vez examinado el expediente que había solicitado al equipo de Gobierno, y revisado el contrato de adjudicación y los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, la decisión de paralizar la obra supondría que el ayuntamiento tendría que afrontar unas indemnizaciones millonarias, por lo que, «manda el sentido común».

 

«La obra tiene que continuar aunque no nos guste cómo se han hecho las cosas», ha recalcado al tiempo que insiste en que no se ha consultado a la sociedad y ha pedido «más transparencia» en las actuaciones del equipo de Gobierno.

 

«Lo más sensato es que la obra continúe», subraya Polo, que anuncia que desde C’s se hará un «seguimiento permanente» de las obras para que «los vecinos puedan tener tranquilidad» y «los servicios públicos se desarrollen con normalidad». «Estaremos vigilantes», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *