Digital Extremadura

‘Voces’ de Sara Baras y la música de Ana Moura abrirán el Festival Badasom

Comparte en redes sociales

El Ballet Flamenco de Sara Baras y la cantante portuguesa Ana Moura abrirán el próximo jueves 9 de julio a las 22,00 horas la 8ª edición de Badasom, el festival de flamenco y fado que se celebra cada mes de julio en Badajoz.

[Img #45032]Un festival que este año rinde homenaje a las mujeres flamencas y fadistas por su aportación a estas dos músicas emblemáticas de España y Portugal, ambas declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, según informa la organización en nota de prensa.

 

Así, este próximo jueves en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de la capital pacense sonará el zapateado de la bailaora gaditana y su ballet flamenco con ‘Voces’, el espectáculo que estrenó hace siete meses en el Teatro Campos Elíseos de París, y la potente voz de la cantante portuguesa Ana Moura, que interpretará algunos de los temas de su disco ‘Desfado’, con el que ha alcanzado el éxito internacional.

 

Sara Baras llega a Badasom con su espectáculo más personal y con el que rinde un homenaje a los grandes maestros del flamenco que han sido una referencia para esta artista, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya.

 

‘Voces’ es un concierto flamenco con hilo argumental y con voz que conecta con estos genios a ritmo de seguiriya, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, soleá por bulerías… En él se representan los distintos palos del flamenco.

 

Este espectáculo nace a raíz del fallecimiento de Paco de Lucía, en febrero del pasado año, una pérdida que hizo sentir a Sara Baras el vacío que dejaron estos grandes maestros. Por ello decidió rendirles un tributo como mejor sabe hacer, a  través del baile y la música, explica.

 

‘Voces’ lleva la firma de Sara Baras, que se ocupa de la dirección escénica y de la coreografía, y también participa en otros apartados creativos del espectáculo. Aunque ella es la principal protagonista del espectáculo, cuenta con la aportación de José Serrano, como artista invitado y coreógrafo de sus propias intervenciones, y de Keko Baldomero, encargado de la dirección musical.

 

La música es interpretada en directo por seis músicos encabezados por el propio Keko Baldomero, guitarrista al igual que Andrés Martínez, y junto a ellos Rubio de Pruna, Miguel Rosendo e Israel Fernández en el cante, y Antonio Suárez y Manuel Muñoz ‘Pájaro’ en la percusión. Junto a ellos un cuerpo de baile de seis personas, formado por María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Daniel Saltares, David Martín y Alejandro Rodríguez.

 

ANA MOURA Y SU ‘DESFADO’

 

Además, en la primera noche de Badasom el público podrá disfrutar también de la música de Ana Moura (Santarém, 1979), una de las cantantes portuguesas del momento y reconocida fadista que sin abandonar sus raíces ha probado con otro tipo de músicas, como el blues o el jazz.

 

Ana Moura cantará algunos temas de su séptimo y último disco, ‘Desfado’, realizado con el reconocido productor Larry Klein, el mismo de Herbie Hancock, Madeleine Peyroux, Melody Gardot o Joni Mitchell, con el que ha alcanzado un gran éxito internacional. Ha grabado algunos temas en inglés como ‘A case of you’ o ‘Dream of fire’.

 

Este disco ha supuesto un «punto de inflexión» en la carrera de la cantante, ya que es una producción pensada para el mercado internacional, además de dirigirse a una nueva audiencia portuguesa.

 

Las entradas para los conciertos están a la venta en www.entradas.com, en entradas.hoy.es y en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta