Digital Extremadura

Fernández Vara: las instituciones y la democracia funcionan

Comparte en redes sociales

El Presidente Electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la reunión de hoy con el Presidente en Funciones de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, donde le ha realizado la entrega del informe de transición.

[Img #45040]Según afirmó, esto demuestra «que las instituciones y la democracia funciona» y hay que tener confianza, porque «la transición de gobiernos «es natural y hoy se ha evidenciado», destacó el Presidente electo.

 

Afirmó que se ha cambiado de Gobierno, de Presidente y se cambiarán parte de las políticas, pero recalcó que en las cuestiones «esenciales» como el emprendimiento, la empresa o la inversión tienen «la confianza» porque tienen a un «interlocutor fiable que trabajará para mejorar la economía».

 

Le preocupa Extremadura y sus gentes, porque «detrás del informe y los numero hay personas que son a las que nos tenemos que dedicar». Por ello ha destacado que verán detenidamente el contenido del informe y «estaremos a golpe de teléfono para aclarar cualquier tema para hacer una transición adecuada».

 

Sobre el plan de ajuste que el Gobierno de España solicita a Extremadura, destacó que en la reunión no han hablado, porque el «Ministerio de Hacienda entenderá que no puede hacerse de la noche a la mañana» y que antes de hacer, mantendrá una reunión con el Gobierno Nacional. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta