Digital Extremadura

Monago señala que deja una Extremadura «en crecimiento» a Vara, quien avanza que cambiará «una parte de las políticas»

Comparte en redes sociales

El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que deja una comunidad autónoma «en crecimiento» al nuevo jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, quien por su parte ha avanzado que cambiará «una parte de las políticas».

 En su intervención, el presidente saliente, José Antonio Monago, ha aseverado que la jornada de este viernes «cierra una puerta y abre otra puerta» con la entrega de este Informe de Transición, que escenifica «un traspaso con normalidad entre un gobierno que sale y un gobierno que se va a conformar muy en breve ya con la presidencia de Guillermo Fernández Vara».

  

Según ha explicado Monago, de conformidad con lo que establece la Ley de Transición ha entregado al presidente entrante un «informe amplio», sobre el que ha solicitado a su equipo que se realice una «actualización a día de hoy» con datos de proveedores, deuda, déficit y otros indicadores, con el objetivo de «máxima transparencia».

  

Además, y «como no puede ser de otra manera», una vez que se vayan nombrando a los nuevos consejeros de la Junta de Extremadura, los consejeros salientes se reunirán con ellos «para intercambiar más información, más ampliada, y sobre todo para ponerles al corriente de las áreas y los temas que son sensibles».

  

Monago se ha puesto a disposición de Vara «para aclarar los temas que todavía están vivos en la comunidad», una «plena disposición que tiene ahora y la va a tener a partir de ahora», con el objetivo de que Extremadura «no pare, y siga, con nuevo gobierno, pero tiene que seguir».

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta