Digital Extremadura

CCOO denuncia que los problemas en las contrataciones del SES surgen por imprevisión

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando un uso irregular de las listas autobaremadas de contratación y no está cumpliendo lo pactado con los sindicatos sobre contrataciones temporales.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura se asegura que los problemas surgidos en la contratación de personal de enfermería para este verano surgen por la falta total de previsión de los responsables del SES, algo que no se puede consentir, menos en un ámbito como el sanitario.

 

CCOO viene advirtiendo reiteradamente desde los inicios de negociación del pacto de contrataciones en 2012 a la Administración extremeña que era necesario convocar nuevas bolsas de trabajo actualizadas, con tiempo suficiente y con garantías de funcionamiento.

 

El Servicio Extremeño de Salud utiliza ahora como excusa para los problemas que él mismo ha provocado el agotamiento de las bolsas, cuando es evidente que el hecho de que no estén preparadas nuevas bolsas se debe a la prepotencia e ineptitud de los responsables de estos organismos.

 

Sólo al final de la legislatura se ha producido un aumento de las contrataciones en verano, no siendo así los tres años anteriores. Esta falta de previsión sucede todos los años, gobierne quien gobierne.

 

CCOO niega que exista “la normalidad absoluta” en las contrataciones que el SES anuncia públicamente.

 

Demostraciones de que esta normalidad son que se usan listas del SES para contratar a personal del SEPAD o que el secretario General del SES, a pesar de la situación generada, no da la cara.

 

Además, la bolsa de la categoría de enfermeros y enfermeras aún no está constituida y se usan listados autobaremados, cuyos datos no están comprobados aún por la Administración.

 

Por otro lado, no se ha convocado los representantes de los trabajadores y las trabajadoras para consensuar una salida adecuada al caos que han generado, actuando con improvisación según surgen las dificultades.

 

Los problemas que se han experimentado en las contrataciones de verano en la categoría de enfermería se están extendiendo a otras categorías.

 

CCOO denuncia públicamente la práctica de esta Administración y no cesará en su empeño para que se dé una solución urgente que respete el acuerdo de contrataciones, que como sabe perfectamente la Administración es de obligado cumplimiento, también para ella.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta