Digital Extremadura

El 112 ha acogido un curso de soporte vital

Comparte en redes sociales

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha acogido un curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA) dirigido a médicos y enfermeros del sistema de urgencias y emergencias extrahospitalarias de Extremadura.

 

taller_rcp.JPGEn el curso han participado  18 alumnos y 4 profesores con el fin de mejorar el nivel de preparación de los profesionales a la hora de mejorar la eficiencia en la respuesta e intervención inmediata ante este tipo de emergencias críticas, en las que es fundamental tanto la rapidez de la actuación como la coordinación de todos los profesionales integrados en el 112.

 

La acción formativa está organizada por la Subdirección de Atención Primaria del SES, en colaboración con la delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

 

El curso está diseñado para que aúne tanto la formación práctica como la teórica. Los alumnos asistirán a diversas presentaciones y ponencias asistidas con vídeo y luego pondrán en práctica estas enseñanzas en talleres de reanimación cardiopulmonar, intubación y reacción ante situaciones de bradicardia, taquicardia y parada cardiorrespiratoria.

 

El curso  ha finalizadocon una prueba de conocimientos que ha permitido evaluar lo aprendido por los alumnos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta