Digital Extremadura

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. Las detenidas son la encargada de un club de alterne y una mujer que se encontraba ejerciendo la prostitución en el local junto a su hija menor de edad.

Entre las funciones de las Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma,  tales como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación laboral y/o sexual de las personas.

 

Para la consecución de tales objetivos, entre otras cosas, se llevan a cabo controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en los clubes de alterne de toda la provincia.

 

En uno de estos controles, llevado a cabo el pasado día 2 de julio en  un club de alterne de Cañaveral, y en el que fueron identificadas diez chicas ejerciendo la prostitución, se procedió a la detención de una de ellas y de la propietaria del local, como presuntos autoras de un delito relativo a la prostitución toda vez que los agentes localizaron en el mismo a una menor de edad, hija de la primera.

 

Durante el control realizado en el club, en el momento de la identificación de las mujeres que llevaban a cabo esta práctica, y trabajadores del local, fueron sorprendidas una mujer y su hija menor de edad en el interior de una de las estancias del local.

 

Ante las declaraciones dubitativas y ambiguas de esta señora sobre la estancia de la menor en el local, se procedió a su detención por un supuesto delito de prostitución y corrupción de menores.

 

Igualmente, ante las manifestaciones de la propietaria del local, conocedora de la presencia de la menor en dicho club, se le detuvo por los mismos hechos.

 

Las detenidas, dos mujeres de  49 y 65 años de edad, fueron trasladadas a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, mientras que la menor de edad quedó a cargo de los servicios de la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *