Digital Extremadura

Inaugurada la IXX edición del Curso Internacional de Arqueología en la Asamblea de Extremadura

Comparte en redes sociales

Alrededor de una veintena de alumnos de universidades españolas e inglesas, comenzaron hoy la IXX edición del Curso Internacional de Arqueología en la Ciudad Monumental de Mérida. En la inauguración del curso, que tuvo lugar en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura, intervinieron el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director del curso, Isaac Sastre y el vicepresidente de la Cámara legislativa extremeña, José Andrés Mendo.

[Img #45082]Durante su discurso de bienvenida, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, puso de manifiesto la necesidad de afianzar y consolidar la totalidad de los monumentos arqueológicos de la ciudad. Osuna, reiteró asimismo el apoyo del consistorio emeritense al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y anunció la puesta en marcha de un plan especial para la recuperación de suelo susceptible de excavaciones, así como su intención de promover la apertura de nuevos centros de interpretación.

 

Por su parte, el director del curso, Isaac Sastre, que pronunció su discurso en inglés, señaló que es el curso internacional de Arqueología con más peso en en el conjunto nacional. Asimismo, mostró su agradecimiento a todas las autoridades por hacer posible esta iniciativa durante años.

 

Por último, el vicesecretario primero de la Cámara, Jose Andrés Mendo, destacó el compromiso de la nueva Presidencia de la Asamblea de Extremadura con el patrimonio extremeño en general y con “el rico y notable legado romano emeritense” en particular, gracias, recordó, a la colaboración y apoyó del Consorcio. Mendo puso de manifiesto asimismo, el compromiso y trabajo del parlamento regional con el patrimonio extremeño.

 

A este curso asisten ocho estudiantes de la Universidad de Oxford, diez alumnos de universidades españolas entre las que se encuentran las de Madrid, Málaga y León y, este año, como novedad, se incorporan tres alumnos de la prestigiosa Universidad de Lincoln. La metodología del curso, que finaliza el 24 de julio, está enfocada a los periodos romanos, bajo romano, visigodo e islámico, así como a la gestión arqueológica de los numerosos monumentos de la ciudad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta