Digital Extremadura

Un gobierno de gente normal , del PSOE, formada y con experiencia

Comparte en redes sociales

Día largo como habrá muchos de aquí para delante, como los hubo en el pasado. Salí de casa a las ocho y media. Y me senté en la pared de la Plaza de España de Mérida a leer los periódicos digitales y a esperar, para darles una sorpresa, a algunos de mis compañeros y compañeras del grupo parlamentario que venían camino de presidencia para estar allí cuando yo llegara. Quería llegar con ellos y me hubiera gustado que hubieran podido estar todos, aunque obviamente no procedía. Pero quiero que sepan que cuando crucé el paso de peatones delante de la presidencia de la Junta, los sentí al lado. Llegamos y subimos al despacho. Fui a saludar a los funcionarios que estaban hoy allí y nos pusimos a trabajar, con la ayuda inestimable de la secretaria general de la presidencia, a la que agradezco mucho haber demostrado que las cosas normales se pueden hacer de una manera normal. Ya teníamos nosotros parte del trabajo del primer día que es, sobre todo,  tener claro el decreto que mañana publicará el DOE sobre la nueva organización de consejerías y competencias.

 

De allí a la sede del PSOE donde tenía una cita con los Directores de los Medios de Comunicación. Dos mensajes y tres compromisos. Fijaremos juntos y de manera transparente los criterios  para repartir la publicidad institucional. Haremos una auditoría sobre el reparto de la publicidad institucional en estos años. Y los cargos públicos tendrán prohibido en el Manual de Estilo reprochar a los medios sus informaciones. A cambio les he pedido que siempre sean contrastadas para lo que me he comprometido a que a sus solicitudes de información y documentación siempre debe haber una respuesta. Y lo haremos por LEY.

 

Después hablé con los responsables de las entidades financieras para convocarlos el próximo viernes para hablar de desahucios y de algunas cuestiones más. La disposición es la idónea y creo que lo vamos a lograr si somos capaces de entender que esta sociedad lo necesita. Creo estar en condiciones de asegurar que los desahucios de la gente que no puede afrontar los pagos, desaparecerán de nuestra región. Sé que no será fácil, pero será. No son asuntos de casas, sino de vidas.

 

Luego a comer al Restaurante EL YATE con los representantes de la patronal y de los sindicatos. ¿Por qué allí? Porque estos duros años de oposición me permitieron encontrarme allí con el cariño de mucha gente humilde y sencilla, y quería que la primera comida de trabajo, y aviso que quiero comer en casa siempre que pueda, fuera también allí. Hemos quedado en vernos en este mismo mes en la presidencia y reanudar formalmente el DIALOGO SOCIAL en Extremadura para adoptar acuerdos a corto, a medio y a largo plazo.

 

Por la tarde he presentado al nuevo Consejo de Gobierno de Extremadura que mañana tomará posesión. Pilar, José Luis, Esther, José  María, Isabel y Santos. Un gobierno de gente normal, del PSOE y con experiencia en política. El Médico de La Garrovilla,  con experiencia en política, una Maestra de Vegaviana y alcaldesa de Zarza La Mayor, una Catedrática de Derecho Internacional, con mucha experiencia en política, un abogado de los derechos humanos y defensor del medio rural y alcalde de Arroyo de la Luz , un Ingeniero Industrial y que viene de la empresa, con experiencia en política, y una Maestra de Educación Infantil y militante en la igualdad de genero y en la lucha contra la violencia de género. Tres tenemos más de 50 años, dos más de 40 y otras dos, más de 30. Muy parecidos a lo que es hoy Extremadura.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta