Digital Extremadura

Últimos días para inscribirse en la segunda Lanzadera de Empleo de Mérida, que ayudará a un equipo de jóvenes a acceder al mercado laboral

Comparte en redes sociales

La segunda Lanzadera de Empleo de Mérida, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento, comenzará a funcionar el 20 de julio para ayudar a 20 jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.

Los interesados en participar pueden presentar la inscripción en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en el Ayuntamiento, en el Departamento de Personal o Recursos Humanos. El plazo para presentar solicitud está abierto hasta el 10 de julio.

 

El Ayuntamiento de Mérida, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a través de su programa de empleabilidad joven “Todos Incluidos”, ponen en marcha la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en Mérida. La segunda lanzadera de la ciudad comenzará a funcionar el próximo 20 de julio para ayudar a 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

 

Información e inscripción

 

Los interesados en participar en la segunda Lanzadera de Empleo de Mérida pueden descargarse el formulario de inscripción en la web  http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; o solicitarlo en lanzaderas@santamarialareal.org y personal@merida.es Asimismo, pueden solicitar información adicional en el Ayuntamiento, en el Departamento de Personal, así como llamar al teléfono 924 38 01 11.  El plazo para presentar inscripción permanece abierto hasta las 15 horas del 10 de julio.

 

¨En este corto tiempo de funcionamiento las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

 

El método de Peridis

 

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y  colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. 

 

No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

 

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada.  Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta