La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado las obras de urbanización que se están realizando en los accesos al Espacio para la Creación Joven (ECJ) para su puesta en servicio y que está contando con una inversión de 300.000 euros para su apertura definitiva.
Según se ha destacado en la visita, la apertura de este espacio nace con el objetivo de fomentar las actitudes creativas de los jóvenes en todo tipo de actividades, “con unas infraestructuras adecuadas para ellos y que engloban desde locales de ensayo a estudios de grabación, pasando por aulas para el cómic, pintura urbana o fotografía”.
Para Nevado, el objetivo primordial es apoyar a los jóvenes cacereños para potenciar su ocio, su formación, puesta en marcha de iniciativas y así dar rienda suelta a su imaginación, pero también ofrecer un espacio en el que puedan desarrollar sus iniciativas, ya sea la puesta en marcha de proyectos, asesoramiento para jóvenes en materia de empleo o emprendimiento, además de un punto de información”.
Y es que los recursos del Instituto Municipal de Juventud se instalarán en ese edificio para que sea una referencia de los jóvenes cacereños, un punto de encuentro, de apoyo, y un lugar de desarrollo personal e intelectual.
Este proyecto, de gran interés para Cáceres, necesita del apoyo de la Junta de Extremadura, como ha pasado durante estos últimos años, para así cristalizar y redundar en los jóvenes cacereños, por lo que se espera que el compromiso regional siga con este espacio en particular y la ciudad de Cáceres en general.
Durante su visita, la regidora también ha mantenido un encuentro con los trabajadores municipales vinculados a la concejalía de Juventud, puesto que esta competencia ha sido asumida por la regidora cacereña en esta legislatura.
Según ha afirmado Nevado, los jóvenes son el motor del futuro, por lo que en este mandato van a ser un eje “transversal” de las políticas del ayuntamiento y en la acción de Gobierno, dado que para la alcaldesa cacereña “la Juventud no solo es cuestión de una concejalía, sino de todas las políticas”, por lo que orgánicamente dependerá directamente de la alcaldía.