Digital Extremadura

La portavoz municipal de Ciudadanos Mérida denuncia al número uno del grupo municipal

Comparte en redes sociales

La concejala de Ciudadanos Mª Antonia Sanmartin ha hecho público un comunicado en el que explica los motivos por los cuales es la portavoz municipal de este partido en el ayuntamiento emeritense. La edil alega que ha sido por el apoyo mayoritario de los afiliados a raíz de una denuncia que ella misma ha interpuesto contra su compañero Juan Luis Lara, por coacciones personales a ella, su marido y otros compañeros, denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado.

[Img #45110]Sanmartin ha comentado que “mi compañero, el concejal Juan Luis Lara, realizó días atrás unas declaraciones en torno a la portavocía del grupo, donde achacaba a un capricho mio el ser yo la portavoz del mismo en el ayuntamiento. Pues bien hoy quiero dejar bien claro que eso no es así, que NUNCA fue así. El auténtico motivo es que he sufrido una serie de coacciones personales por parte de este señor hacia mi y hacia mi marido durante un tiempo, acciones que vienen motivadas por un afán de protagonismo de esta persona dentro de Ciudadanos Mérida. Estas coacciones no sólo las he sufrido yo, sino también algunos compañeros del partido en nuestra ciudad. Por todo ello, y afectando ya a mi vida personal, decidí interponer una denuncia el 18 de Junio, contra mi compañero de partido, el concejal Lara. La misma ha sido admitida a trámite, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida, por lo que será ahora la justicia quien dictamine, de momento está imputado.Ese es el único motivo, por el que mis compañeros de partido en Mérida, decidieron por UNANIMIDAD solicitarme que fuera yo la portavoz del grupo municipal en el consistorio municipal,  hartos como estaban de los malos modos de este señor hacia mi persona y hacia ellos mismos.”

 

Esta situación ha sido puesta en conocimiento de los órganos internos del partido, estando a la espera de una resolución por parte del Comité de Garantías de Ciudadanos.

 

La concejala Sanmartin, pide en el comunicado que “comprendan que este es un tema espinoso para mi y para el partido”, y que “en ningún momento he pretendido hacer daño a nadie, pero creo que en aras a la transparencia que Ciudadanos practica en todos sus actos, debía hacerlo público para acabar con muchas mentiras que se estaban diciendo”.

 

La concejala confiaba en que su compañero de grupo, la pidiera disculpas a ella y a los compañeros del partido , pero no ha sido así. “Lamento mucho que haya dicho esta persona que era un capricho mio o que me movían intereses externos, hoy por fin los emeritenses sabrán que esto no ha sido así”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta