La concejala de Ciudadanos Mª Antonia Sanmartin ha hecho público un comunicado en el que explica los motivos por los cuales es la portavoz municipal de este partido en el ayuntamiento emeritense. La edil alega que ha sido por el apoyo mayoritario de los afiliados a raíz de una denuncia que ella misma ha interpuesto contra su compañero Juan Luis Lara, por coacciones personales a ella, su marido y otros compañeros, denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado.
Esta situación ha sido puesta en conocimiento de los órganos internos del partido, estando a la espera de una resolución por parte del Comité de Garantías de Ciudadanos.
La concejala Sanmartin, pide en el comunicado que “comprendan que este es un tema espinoso para mi y para el partido”, y que “en ningún momento he pretendido hacer daño a nadie, pero creo que en aras a la transparencia que Ciudadanos practica en todos sus actos, debía hacerlo público para acabar con muchas mentiras que se estaban diciendo”.
La concejala confiaba en que su compañero de grupo, la pidiera disculpas a ella y a los compañeros del partido , pero no ha sido así. “Lamento mucho que haya dicho esta persona que era un capricho mio o que me movían intereses externos, hoy por fin los emeritenses sabrán que esto no ha sido así”