Digital Extremadura

Ciudadanos solicitará que la recaudación tributaria vuelva a ser gestionada por el ayuntamiento de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha declarado a los medios de comunicación que su formación política va a solicitar en el próximo pleno municipal que se haga un estudio de viabilidad para saber si el ayuntamiento cacereño pudiera gestionar de nuevo la recaudación tributaria y de los impuestos locales, que actualmente es responsabilidad del OARGT.

[Img #45127]El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), que depende de la Diputación de Cáceres, a través de un convenio con la institución provincial gestiona la recaudación tributaria, que  supone un coste anual para las arcas municipales de alrededor de 1,8 millones de euros. Ese dinero se podría utilizar  para p aminorar otros impuestos como el IBI. Serían los propios funcionarios municipales los que realizarían esa labor.

 

   «Los funcionarios del ayuntamiento son tan profesionales como los de la diputación y ellos podrían llevar a cabo esa función igualmente», asevera Polo, quien insiste en que la petición de C’s es, en primer lugar, la de realizar un informe sobre la viabilidad de devolver esa función al consistorio y analizar cuál sería su coste y las posibilidades técnicas y humanas de recuperarla.

 

Esta petición la hará Ciudadanos mediante la presentación y defensa de una moción en el próximo pleno municipal. 

 

   La segunda moción que se dio a concoer este jueves por Cayetano Polo, es para pedir una modificación del Plan General Municipal (PGM) de manera que se agilicen los trámites de los empresarios que quieran poner en marcha un negocio en la ciudad.

 

   Según ha argumentado Polo, el actual PGM «plantea unos inconvenientes» con «una normativa obsoleta» que «no se ajusta a los nuevos modelos de negocios» y eso puede arrastrar a los emprendedores a llevarse su empresa a otras ciudades. Por eso, desde C’s se busca que se modifique el plan de urbanismo para «simplificar los procedimientos» y dar facilidades a los empresarios para que se instalen en la ciudad.

 

   La tercera y última moción, que se someterá a votación de la corporación, es de carácter social de manera que se pedirá que, al menos un día a la semana, «que podrían ser todos los lunes», las piscinas municipales sean gratuitas para niños de hasta 18 años.

 

   «Hay muchas familias que no pueden llevar a sus hijos a las piscinas porque atraviesan una difícil situación y no tienen dinero, por lo que pediremos que la entrada sea gratis un día a la semana para estas edades», subraya Polo, quien concluye que «es un gesto que agradecerá mucha gente».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *