Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres se suma al homenaje a Miguel Ángel Blanco

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado este viernes al homenaje al concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco que fue asesinado por ETA hace dieciocho años. Miembros de la corporación cacereña se han concentrado en las escalinatas del edificio consistorial donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria del edil.

[Img #45148]El acto ha sido convocado por la asociación que lleva el nombre del concejal, cuyo secuestro y posterior asesinato conmovió a toda la sociedad española que participó, en esos días de julio de 1997, en numerosas manifestaciones por todo el país.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se recuerda la «angustia» que se vivieron esos días en los que millones de españoles intentaron salvar la vida de Miguel Ángel Blanco «desde la unidad y el sentido cívico».

 

«Hoy está en juego el relato final que no puede ser escrito por los que no condenan el terrorismo ejercido por ETA durante décadas. Hoy todavía están pendientes de esclarecer demasiados crímenes y es un deber político e institucional responder a la reclamación de Justicia que las víctimas exigen para poder cerrar el duelo», apunta un párrafo del manifiesto leído por la regidora cacereña.

 

También se pide la disolución de ETA, la entrega de las armas, la deslegitimación y la ilegalización de su proyecto, la colaboración con la Justicia, así como el cumplimiento íntegro de las condenas de los terroristas.

 

«Miguel Ángel Blanco y el testimonio y el sacrificio de miles de víctimas del terrorismo son un referente social que jamás vamos a olvidar», señala el manifiesto que añade que no se puede bajar la guardia porque, ahora, «el terrorismo yihadista sigue amenazando nuestras libertades».

 

A la concentración de Cáceres, que ha sido una de las 32 que se han desarrollado por toda la geografía española, han asistido concejales del PP, de Ciudadanos y de CáceresTú (Podemos) y no ha contado con representación del PSOE, cuyos concejales no han podido llegar a tiempo porque, según ha indicado a Europa Press el portavoz socialista Luis Salaya, se ha avisado con quince minutos de antelación y solo han participado los ediles que se encontraban en ese momento en el consistorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta