Digital Extremadura

FSP-UGT Extremadura advierte de «problemas» en las sustituciones de verano en los centros de 24 horas del Sepad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado la «problemática» que según indica se está ocasionando en los centros de 24 horas del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en los llamamientos de bolsa para las sustituciones de verano.

 Así, en nota de prensa FSP-UGT ha indicado que «un año más se vuelve a tener problemas en las sustituciones de verano» en este tipo de centros, «la mala gestión y falta de previsión por parte del ejecutivo de la anterior legislatura, vuelve a ocasionar el caos», pese a los «continuos avisos que desde este sindicato se han realizado a los gestores y que nunca fueron tomados en consideración», ha resaltado.

  

«Siempre se ha ninguneado a los representantes de los trabajadores cuando hemos avisado de los problemas que se podían ocasionar por la falta de planificación, afectando directamente de forma negativa como siempre a los propios empleados públicos», ha defendido el sindicato.

  

En este sentido, FSP-UGT ha puntualizado que estos empleados públicos «están teniendo muchos problemas» para poder disfrutar de sus correspondientes vacaciones, «obligando a doblar turnos de trabajo y acumulando infinidad de horas por necesidades del servicio».

  

Además, el sindicato ha añadido que todo esto hace que se esté «mermando la calidad del servicio» y por tanto, incidiendo en la atención al usuario «pese al gran esfuerzo de los profesionales que trabajan en estos centros».

  

«Se esta intentando parchear mediante el llamamiento de varias categorías a través de las bolsas confeccionadas en el Servicio Extremeño de Salud (SES) como auxiliares de enfermería, ATS-DUE o cocineros, ya que se han agotado las propias de la administración autonómica, pero aún así, la cobertura está siendo muy complicada», ha sentenciado FSP-UGT.

  

Ante esta situación, la organización sindical ha manifestado que espera que el nuevo ejecutivo autonómico «se siente a negociar y hablar con los representantes de los trabajadores para buscar soluciones a dichos problemas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *