Digital Extremadura

El PSOE se opone a la privatización de la red eléctrica del alumbrado público

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha votado en la Comisión de Urbanismo en contra del concurso de contratación, gestión y suministro de energía por entender que es una privatización en toda regla del servicio de alumbrado público de nuestra ciudad.

“Nos negamos, en rotundo, a que se privatice en este servicio y no estamos dispuestos a que nadie utilice esto para dar un pelotazo. Queremos tener un sistema de alumbrado con más ahorro energético pero sin que sea privatizado”, ha afirmado el portavoz del GMS, Luis Salaya, al término de la comisión.

 

Para el PSOE están ante una nueva privatización “de aquellos que anteponen el beneficio a los servicios públicos y que puede suponer un recorte de la plantilla municipal que, en la actualidad, está adscrita a este servicio. Algo a lo que nos opondremos enérgicamente”.

 

Para los socialistas el ayuntamiento tiene que ser capaz de gestionar este servicio público con medios propios “y exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que afronte, igualmente con medios propios, la mala iluminación que encontramos en muchos barrios de nuestra ciudad”.

 

“Queremos que se arreglen las deficiencias de iluminación que pueda haber en toda la ciudad, ya que hay barriadas con zonas oscuras”, ha asegurado Salaya. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta