Digital Extremadura

Urbanismo dictamina favorablemente a la adjudicación del contrato de Suministro de Energía

Comparte en redes sociales

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación ha dictaminado favorablemente a la adjudicación definitiva del contrato de suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE).

La adjudicación, por un periodo de 8 años, se ha realizado por un importe de 1.216.017,36 euros anuales, frente al tipo de licitación establecido en 1.321.758,35 euros, y entre las actuaciones previstas se incluye mejorar la eficiencia energética en la ciudad con la eliminación total de las lámparas de vapor de mercurio y su sustitución por tecnologías tipo led, que mejorará la luminosidad y disminuirá el consumo.

 

De hecho, se actuará sobre un total de aproximadamente 6.000 luminarias con 14.500 puntos de luz. Las estimaciones técnicas del consistorio establecen un posible ahorro de más de 1,8 millones de kilowatios en consumo eléctrico.

 

Hay que recordar que la oferta incluye también la incorporación de un sistema de telegestión que permitirá el encendido y apagado a nivel de cuadro a distancia, así como consultar en tiempo real la información sobre el consumo de las instalaciones, lo que permite detectar al momento averías en la red.

 

Igualmente, incorpora un programa de mantenimiento, la sustitución de 118 ópticas de semáforo por tecnología LED, la auditoría de consumo en 3 edificios de superficie y otras cuestiones como la instalación de sensores de presencia en tres pasos de peatones de la ciudad para que al detectarse la presencia de un peatón se aumente el volumen de luz en la zona.

 

La adjudicación se ha aprobado con los votos favorables de PP y C´s y el voto contario de PSOE y CáceresTú.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta