Digital Extremadura

Montoro quiere que en días arreglemos lo que el le permitió a Monago

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Cuando la Consejera de Hacienda y Administración Pública llegó a su despacho después de tomar posesión el día antes, no imaginaba que en otro despacho en Madrid, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  se estaba firmando una carta en la que el Secretario de Estado, Antonio Beteta, nos decía que “el pasado 4 de Mayo se te remitió una carta en la que se solicitaba la formulación  de un Plan….” El 4 de Mayo a nosotros no nos llegó la carta…porque no estábamos en el gobierno. Los que estaban, no se dieron por aludidos por el hecho de que el Gobierno de España les comunicara que habían incumplido todos los criterios económicos. No cumplieron el déficit, ni la deuda , ni la regla de gasto ni el plazo de pago a proveedores. NO CUMPLIERON NADA. Y no contestaron a la carta. 

 

No os voy a aburrir con los datos . Simplemente repetir lo que he dicho esta mañana . Ese Plan que nos piden al día siguiente de llegar al gobierno regional, significa recortar el presupuesto de este año en cifras que serán la suma de los más de 300 millones de euros del exceso de déficit del pasado año, más lo que significa el desfase entre ingresos y gastos del presupuesto de este año, que no me atrevo a adelantar por respeto a los que nunca me respetaron, pero que lo haremos público en las próximas semanas.

 

Y lo más importante. No voy a aceptar que para cumplir los compromisos que Montoro, Monago y el PP no cumplieron con y para Extremadura, yo vaya ahora a destrozar la vida de la gente en una comunidad con las pensiones más bajas, con las rentas más bajas y con los salarios más bajos.

 

No voy a firmar nada que destruya la escuela pública y la sanidad pública. Monago se encontró con casi 300 millones de euros de sentencias a favor por decisiones de los gobiernos socialistas de Ibarra y de Vara que se ganaron en los tribunales, como las del impuesto a los depósitos bancarios y las de las transferencias del Insalud. Se lo gastó aplicándolo al presupuesto corriente para presumir de ser el gran defensor de los objetivos de déficit. Y cuando ese efecto pasó ha dejado un desastre. Pasará a la historia como el presidente que le dejó al siguiente una carta del Ministerio  de Hacienda diciéndole , que o corriges  lo que Monago ha provocado, o intervenimos la Junta de Extremadura.

 

Me toca lidiar contra las consecuencias de las políticas de salón y luces de neón, tan alejadas de la realidad, que de pronto saltan por los aires cuando llega una carta que en fondo te dice que arregles lo que has encontrado, sin haber sido parte de la fiesta. Lo voy a intentar, pero que quede claro que se sabrá que llego al cargo bajo la amenaza del Ministerio de Hacienda, porque quien me precedió en el cargo no cumplió con sus obligaciones .

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *