Digital Extremadura

Diputación celebra el Pleno organizativo para empezar a trabajar en esta legislatura

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres celebra este martes, día 14, un Pleno extraordinario, convocado para las 11.30 horas, con el objetivo de aprobar la organización estructural de la institución en esta nueva legislatura y empezar a trabajar. Será la primera sesión que presidirá la nueva presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero.

Según figura en el orden del día se tendrá conocimiento de los grupos políticos constituidos, que serán PSOE, PP y Ciudadanos y el nombramiento de sus portavoces que en el caso del equipo de Gobierno será el alcalde de Ahigal, Luís Fernando García; por el PP actuará como portavoz el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y en el caso de Ciudadanos lo hará el único diputado y concejal de Cáceres, Víctor Peguero.

 

También se aprobará el régimen de las sesiones de Pleno y las de la Junta de Gobierno, así como se crearán las Comisiones Informativas y la composición de las mismas, así como las adscripciones de los diputados a cada una de ellas.

 

Asimismo se dará cuenta de la designación de los miembros de la Junta de Gobierno y de las delegaciones conferidas por la Presidencia.

 

 Respecto a la Junta de Gobierno quedará configurada por la presidenta, Rosario Cordero; el vicepresidente primero (Fernando Javier Grande); el vicepresidente segundo (Alfonso Beltrán); y los diputados Luis Fernando García, Ana María Garrido, Álvaro Sánchez Cotrina, María Fe Plata y Miguel Salazar.

 

Además, en la sesión extraordinaria se conocerán las resoluciones de la presidenta sobre el nombramiento de la corporación en órganos colegiados y los nombramientos de los dos vicepresidentes, que serán el diputado Fernando Javier Grande (alcalde de Mirabel), que es el vicepresidente primero y se encargará del Área de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial, y Alfonso Beltrán (alcalde de Hernán Pérez), que es vicepresidente segundo y estará al frente Servicios Centrales.

 

En este primer Pleno de la nueva corporación provincial surgida de las elecciones municipales se aprobarán también los cargos que podrán desempeñarse por miembros de la corporación en régimen de dedicación exclusiva y se nombrará a los representantes en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) y en la Sociedad Agropecuaria.

 

Otro punto del orden del día será la aprobación de la relación de puestos de trabajo reservados a personal eventual y también se aprobará el mantenimiento de las asignaciones a los grupos políticos, así como las dietas por asistencia a plenos y comisiones de la corporación, en el caso de los diputados no liberados.

 

En cuanto a las liberaciones, se seguirán manteniendo las seis de la anterior legislatura incluyendo la de la presidenta. El resto de diputados con dedicación exclusiva serán el de Personal (Miguel Salazar); el de Infraestructuras (Luis Fernando García); el de Economía y Hacienda (Alfonso Beltrán); el de Desarrollo Sostenible y Turismo (Fernando Javier Grande), y el de Cultura (Álvaro Sánchez Cotrina).

 

Las retribuciones salariales para los liberados se mantendrán en 4.800 euros brutos mensuales antes de impuestos para la presidenta; 4.100 euros para los dos vicepresidentes y 3.500 euros para los diputados con dedicación exclusiva. El resto cobrará por asistencia a comisiones, plenos y otros órganos de gestión.

 

Finalmente, se aprobará la organización por áreas de la diputación cacereña que quedará estructurada en dos grandes departamentos, uno de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y otra de Servicios Centrales. En cada uno se incluyen los diferentes servicios y delegaciones conferidas a los distintos diputados del equipo de Gobierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta