Digital Extremadura

No es normal y no hay precedentes de quema de contenedores en Mérida

Comparte en redes sociales

Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que está «muy preocupado», ya que «no es normal y no hay precedentes», por lo que quiere pensar que es «una casualidad».El alcalde de Mérida ha indicado que supone que el autor de estos incendios será «algún enfermo o pirómano», por lo que tanto la Policía Nacional como la municipal ya están avisadas e informadas sobre estos sucesos.

Rodríguez Osuna ha añadido que si estos actos siguen ocurriendo habrá que «convocar una Junta Local de Seguridad» porque no es normal que cada fin de semana se incendien «cinco contenedores», toda vez que actos como estos no se habían producido antes.

 

   Así, el primer edil ha indicado que esta situación se está dando en distintos puntos de la ciudad, por lo que es «preocupante» y habrá que «poner todos los medios y todos los recursos» para que «el peso de la ley caiga» sobre la persona que está realizando estos actos.

 

   Por último, el alcalde de Mérida ha indicado que el precio de un contenedor de basura está «en torno a los 180 o 160 euros», por lo que también supone un gasto para el ayuntamiento emeritense, además de suponer un «peligro mayor».

 

   Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida no va a «escatimar en recursos» para que el autor de estos actos «de verdad lo pague» y no cumpla la sanción con trabajos a la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta