Digital Extremadura

Se llevará a pleno del consistorio pacense la disminución del canon anual de Limpieza

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz llevará al pleno ordinario correspondiente al mes de julio, y previsto para el próximo jueves, día 16, la disminución en casi 2.000 euros del canon anual del Servicio de Limpieza.

 [Img #45177]La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Paz Luján, ha informado al término de la comisión informativa del área celebrada este lunes, la primera de la legislatura, que la misma ha abordado la revisión de precios del contrato del Servicio de Limpieza relativo al ejercicio 2015.

 

   Al respecto, el concejal de Limpieza, Antonio Ávila, ha puntualizado que dicha revisión es un tema «burocrático» y que está contemplada en el pliego de condiciones técnicas y administrativas, así como que «casualmente» este año el consistorio va a pagar casi 2.000 euros menos por este concepto debido a la jubilación de un operario del ayuntamiento «transferido» a la concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y cuyo sueldo era «distinto».

 

   Así, ha cifrado en 10.276.892 euros el canon para este año, que supone 1.831 euros menos de diferencia respecto al de 2014 y que debe aprobarse en pleno dado que en la comisión, según ha explicado, todos los grupos municipales se han mostrado «de acuerdo» menos uno.

 

OTROS ASUNTOS

   Por su parte, María Paz Luján ha destacado que la comisión de Hacienda también ha dado cuenta de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito y su correspondiente modificación presupuestaria y que está relacionado con el abono de 102 facturas, en su mayoría de 2014, por un importe global de 1,2 millones de euros.

   En este sentido, ha matizado que se trata de una figura administrativa que «permite» la ley con el fin de que en aquellas facturas que correspondan a ejercicios anteriores «se pueda cumplir el procedimiento de pago», así como que es de «reiterado uso» por parte de las administraciones.

   Asimismo, ha señalado que el número de facturas registradas en el ayuntamiento en el 2014 ha sido de 5.132, de las que «quedarían pendientes para este pleno como operaciones pendientes de aprobar» un total de 102, algunas de las cuales debido a que los gastos habituales del consistorio se presentan en el mes de enero en el registro de facturas, cuyo periodo contable finaliza en diciembre.

 

   Por último, y preguntada por los próximos presupuestos, la edil ha apuntado que el calendario que maneja el equipo de gobierno pasa por empezar a trabajar a partir del mes de septiembre en las cuentas del próximo año, dado que agosto es un mes «prácticamente inhábil» para la administración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *