Digital Extremadura

Rodríguez Osuna: El primer mes de mandato ha sido desbordante pero muy productivo para Mérida

Comparte en redes sociales

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado el primer mes de su mandato al frente del ayuntamiento emeritense como desbordante pero muy productivo para la ciudad, ya que se han resuelto muchos problemas de la capital autonómica.Los delegados del Ayuntamiento de Mérida han trabajado a una velocidad «por encima de lo normal y con muchas complicaciones», ha señalado el regidor emeritense.

 [Img #45183]Así lo ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa para valorar sus primeros 30 días en el gobierno del Ayuntamiento de Mérida, en la que ha estado acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

 

   Además, Rodríguez Osuna ha indicado que «da la sensación» de que los desperfectos de la ciudad han surgido en el último mes, y «no es así, sino que ha sido el abandono de estos cuatro últimos años lo que ha dejado a la ciudad en esta situación».

 

   Así, el alcalde emeritense ha explicado que se ha demostrado que la ciudad se puede gestionar «con diálogo, con talante y, sobre todo, con compromiso» con Mérida.

 

   Asimismo, Rodríguez Osuna ha pedido paciencia a todos los vecinos de Mérida, ya que los miembros del equipo de gobierno están «dedicados a tiempo completo para resolver los problemas de la gente», pero si se tratan de problemas acumulados durante cuatro años «es bastante difícil tener solución inmediata».

 

   Además, el alcalde de Mérida ha señalado que en este primer mes ha cumplido «muchas cosas» como la renuncia al coche oficial, a la visa corporativa o a la eliminación de los trabajadores eventuales de libre designación.

 

   En relación a la transparencia, el alcalde emeritense ha explicado que se publica la agenda diaria del primer edil, que mantiene reuniones con vecinos, además de empresarios, por lo el Ayuntamiento de Mérida es ahora «mucho más transparente de lo que era hace un mes».

 

AUMENTO DE LAS VISITAS A LA PÁGINA WEB

 

Rodríguez Osuna ha indicado que las visitas a la página web del Ayuntamiento de Mérida han aumentado porque se han actualizado los contenidos.

 

   También ha manifestado Rodríguez Osuna que se han colgado en el portal «todas las juntas de gobierno desde el año 2010», y que también se van a empezar a subir las preguntas y las respuestas de la Junta de Portavoces del consistorio, ya que ha considerado «importante» que los vecinos conozcan qué preguntan los grupos políticos.

 

   Además, también se «están colgando todos los reglamentos, ordenanzas y bandos» del Ayuntamiento de Mérida, junto a notas de prensa, los gastos de Alcaldía y las peticiones que realicen los demás grupos políticos.

 

QUEJAS Y SUGERENCIAS

 

El actual equipo de gobierno ha cambiado el nombre de la sección de la página web ‘Oficina de atención al ciudadano’ por ‘Quejas y sugerencias’, para que el ciudadano pueda entregar su opinión a través de la web al consistorio.

 

   Con la presentación de las quejas y sugerencias por la página web, el Ayuntamiento de Mérida podrá ser «más ágil» a la hora de solucionar los problemas de los vecinos.

 

   Además, Rodríguez Osuna ha destacado la puesta en marcha de los comedores escolares con presupuesto municipal, o la de la oficina de intermediación contra los desahucios, que se presenta este martes, día 14, además de las actividades del Plan Urban.

 

   Asimismo, el alcalde de Mérida ha dado las gracias a los funcionarios del ayuntamiento, ya que han sido «los que han hecho posible este esfuerzo en estos 30 días», por lo que «son parte de este éxito».

 

   Así, ha añadido que el tiempo de espera entre el cambio de un gobierno a otro tras las elecciones «no es tan necesario», ya que «un gobierno que llega con voluntad de cambiar las cosas puede hacerlo» desde el primer día.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta