Digital Extremadura

Nueva web de la biblioteca pública Santa Ana, de Badajoz

Comparte en redes sociales

La biblioteca pública municipal ‘Santa Ana’ de Badajoz ha estrenado página web con una agenda que incluye las distintas actividades y talleres, una sección de noticias sobre la biblioteca y otra con contenido multimedia.

 [Img #45182]La concejala de Cultura del ayuntamiento, Paloma Morcillo, ha presentado la web www.bpmsantaana.es y ha puesto en valor que esta biblioteca se trata de un centro «dinámico» que hace un año abrió sus puertas y que en ese tiempo se ha ido convirtiendo en un «referente» y en el «centro» de la cultura en el Casco Antiguo.

 

   De igual modo ha resaltado que cada día incorpora nuevos usuarios con un total de 1.272 socios en la sección de adultos y 480 en la de infantil, así como que esta biblioteca «no es un almacén de libros», ya que «cada día va teniendo vida» y «es un centro cultural de referencia» y la «cabecera» del sistema bibliotecario municipal.

 

   A este respecto ha concretado que cuenta con más de 7.000 publicaciones en sus fondos entre libros y obras de referencia, discos musicales, videojuegos o material audiovisual que se va incrementando con las adquisiciones del ayuntamiento y las donaciones de particulares y centros como la Real Sociedad Económica de Amigos del País o la biblioteca de la Universidad de Extremadura.

 

PÁGINA WEB

 

   Sobre la página, la edil de Cultura ha considerado que un centro «vivo» y «moderno» debe tener una web, además de resaltar que todas las bibliotecas deben disponer de «esa salida al exterior», cuyas pestañas abren «un mundo diferente» a este centro que alberga clubes de lectura o talleres de cine a lo largo de todo el año.

 

   En la presentación de esta iniciativa que ya está disponible, Morcillo ha estado acompañada del responsable de la empresa Códice que gestiona la biblioteca ‘Santa Ana’, Iván Rosado, quien ha defendido que «a día de hoy es inconcebible que un organismo esté sin página web» y que, para una biblioteca, es una herramienta «imprescindible» al ser una forma de comunicarse con el exterior.

 

   Acerca de la de ‘Santa Ana’, ha indicado que es «dinámica» e «intuitiva» y combina la funcionalidad con un diseño moderno, así como que se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil.

 

   Entre sus contenidos, ha destacado que recoge información general y horarios, una agenda con las distintas actividades y una sección de noticias de la biblioteca o relacionadas con el mundo bibliotecario, así como una zona de contacto con el centro o un enlace al OPAC o catálogo online de la biblioteca, a través del cual se pueden reservar o renovar libros.

 

   También incluye contenidos multimedia con una galería con imágenes estáticas o vídeos sobre actividades o talleres, así como una zona especialmente dedicada a las redes sociales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta