Digital Extremadura

Los secretarios generales de la Junta comparecerán el viernes en la Comisión de Administración Pública

Comparte en redes sociales

Hoy presentaron su renuncia ante la Mesa de la Asamblea los diputados, Santos Jorna, Esther Gutiérrez, José María Vergeles e Isabel Gil Rosiñas.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en el ejercicio de las competencias que se le otorgan por el artículo 269 del Reglamento de la Cámara y si necesidad de dictar una resolución de carácter general, ha establecido hoy que, ante el compromiso adquirido en el Debate de Investidura por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se llevarán a cabo en el seno de la Cámara las comparecencias de los Secretarios/as Generales recientemente nombrados con el Consejo de Gobierno. Los secretarios/as comparecerán con el fin de que los diputados/as de la Cámara puedan verificar sus currículums profesionales y efectuar las preguntas que consideren oportunas.

 

Dichas comparecencias tendrán lugar ante la Comisión de Administración Pública, al ser la consejería que efectúa la coordinación de las distintas consejerías de la Junta de Extremadura.

 

La Comisión de Administración Pública tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas del próximo viernes, día 17.

 

Por otra parte, La Mesa de la Asamblea de Extremadura acogió hoy la renuncia de los diputados, Santos Jorna, actual consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio de la Junta de Extremadura; Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo; José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, así como de la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiñas.

 

La renuncia fue presentada personalmente por cada diputado ante la Mesa de la Asamblea.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta