Digital Extremadura

Paralizada de la expulsión de un nigeriano residente en la región.

Comparte en redes sociales

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha conseguido la paralización de la expulsión de un ciudadano nigeriano residente en la región.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, la Asociación Triángulo acudió a la sede de la Delegación a finales del pasado mes de junio solicitando ayuda para evitar que un ciudadano nigeriano residente en la región fuese expulsado a su país.

 

La Delegación consideró que dicha expulsión debía evitarse por razones humanitarias, por lo que inició una serie de gestiones dirigidas a conseguir cuanto antes el apostillado de antecedentes penales del ciudadano afectado, que carecía de cualquier tipo de antecedente.

 

Este pasado miércoles, cuando aún no se había conseguido ese documento, se decretó la orden de expulsión.

 

Al tener conocimiento de esta situación, la delegada del Gobierno en Extremadura se puso en contacto telefónico con la delegada del gobierno en Madrid para explicarle el caso y pedirle su intervención, consiguiendo que dicha orden se paralizara.

 

“Quiero agradecer a la delegada del Gobierno en Madrid su colaboración y su rapidez para evitar que este ciudadano fuera expulsado”, ha señalado Cristina Herrera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *