Digital Extremadura

Fernández Vara reestructura la Presidencia con la asunción de una veintena de competencias

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, con la reorganización que está llevando a cabo en la Administración regional, ha asumido una veintena de órganos de dirección, con el objetivo de reducir el gasto público y simplificar la estructura administrativa y servicio a la ciudadanía.Para ello, confía en el trabajo y la responsabilidad de Isabel Gil Rosiña, portavoz del ejecutivo con rango de consejera y Carlos Javier Rodríguez, jefe de gabinete de Presidencia, con categoría de director general y los equipos de técnicos y profesionales que conforman sus áreas.

[Img #45261]Este sábado ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura la reestructurción de la se informa en esta edición de DEx.

 

La Presidencia de la Junta está integrada por el propio Fernández Vara como presidente, por la portavoz, Isabel Gil Rosiña, que tiene rango de consejera; y el Gabinete de la Presidencia, que recae sobre el exconsejero Carlos Javier Rodríguez, que tendrá rango de director general.

 

   También forman parte de la Presidencia dos secretarías generales y dos direcciones generales, que se encuentran «bajo la superior dirección de la Presidencia de la Junta». Se trata, respectivamente, de las secretarías generales de la Presidencia y de Cultura, por un lado, y de las direcciones generales de Acción Exterior y de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, por otro.

 

   Con la remodelación quedan adscritos a la Presidencia de la Junta entes públicos como la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Consejo de la Juventud de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

   Y, por último, se asigna a la Presidencia las competencias sobre el Instituto Arqueológico de Mérida, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Fundación Orquesta de Extremadura, la Red de Museos de Extremadura, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Oficina del Patrimonio Etnológico de Extremadura y la Coordinación Regional de Áreas de Rehabilitación Integrada.También el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, la Editora Regional de Extremadura, la Biblioteca de Extremadura, el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual y la Filmoteca de Extremadura.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta