Digital Extremadura

Rosiña y Rodríguez, contínuo apoyo al presidente Vara

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Isabel Gil Rosiña y Carlos Javier Rodríguez son los dos cargos públicos que ayudarán al presidente Fernández Vara a llevar el día a día de su labor como máximo responsable de la comunidad y jefe del Ejecutivo, a lo que hay que sumar la supervisión directa de esta veintena de entes e instituciones.

[Img #45262]A la portavoz le corresponde, además de la política de comunicación y la relación de la Junta con la Asamblea, entre otras atribuciones, recabar de las distintas consejerías, organismos y  entes del sector público autonómico «todo tipo de información que sobre las mismas sea requerida por la Presidencia de la Junta para el ejercicio de sus altas funciones».

 

   A su vez, al director general del Gabinete de la Presidencia, le corresponde facilitar al presidente la «información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones».

 

La larga lista de atribuciones incluye la coordinación del trabajo de los distintos departamentos de la Junta, asesoramiento al presidente, conocer el trabajo de las consejerías, la organización de las actividades del presidente, su protocolo y su asistencia en materia de administración económica, personal, servicios, medios informáticos y de comunicaciones.

 

   También le corresponde el análisis y evaluación de las políticas públicas como apoyo en la toma de decisiones y ejecución de las competencias propias del presidente, quien se reserva asimismo la atribución de «aquellas otras actividades o funciones» que necesite encomendar a su jefe de gabinete.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *