Digital Extremadura

Medio Ambiente inicia los cursos de formación para mujeres del medio rural

Comparte en redes sociales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha iniciado los cursos de formación para mujeres del medio rural que comprende la realización de más de setenta actividades con una inversión superior a los 213.000 euros y que están financiados por la Unión Europea a través del FEADER.

[Img #45267]Los tres primeros cursos, sobre autoempleo y comercialización, creación de empresas y de ofimática financiera para la gestión empresarial en el medio rural, se han iniciado en Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos y en Arroyo de San Serván, respectivamente.

 

Con una duración entre las 60 y 75 horas lectivas en cada uno de los cursos participan quince mujeres.

 

Además en el plan de formación específico se incluyen jornadas de emprendimiento, liderazgo y de gestión financiera, así como de comercialización y marketing para empresas del medio rural.

 

Un programa en el que también se realizarán cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías y desarrollo de páginas web.

 

El agroturismo, con el diseño de rutas turísticas ligadas a la producción agraria, y cursos sobre agricultura ecológica, jardinería y arte floral, así como de elaboración de productos vegetales, cosmética natural y de cerveza artesana, son otras de las acciones formativas que se incluyen en un calendario que tiene como objetivo posibilitar que las mujeres  se formen en emprendimiento y nuevas tecnologías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta