Digital Extremadura

El PSOE solicita un Plan local contra la Violencia de Género

Comparte en redes sociales

La Agrupación Socialista de Cáceres solicita un Plan local contra la Violencia de Género, que debe ser consensuado con los agentes políticos, sociales y profesionales.

Desde el PSOE han mostrado su repulsa ante los 25 asesinatos por violencia de género. Desde que comenzó el año, cinco de ellos en tan sólo trece días de julio, un asesinato cada dos días.

 

La actitud del Gobierno del Partido Popular ante el terrorismo machista “es el silencio y los recortes en cada una de las partidas para luchar contra él mismo. Podemos afirmar que los mecanismos de prevención están siendo insuficientes además de tener retrocesos alarmantes”.

 

Por ello, solicitan un Plan contra la Violencia de Género en Cáceres elaborado en conjunto con todos los agentes políticos, sociales y profesionales además de la apertura a nivel nacional de la Mesa contra la Violencia de Género que lleve a un Pacto de Estado.

 

La violencia de género, señala el PSOE, “supone una fractura del Estado de Derecho al igual que la invisibilidad de la misma. Denunciamos también la tardanza en la condena oficial de gran parte de los asesinatos machistas”.

 

Desde el PSOE han señalado que van a seguir luchando para finalizar contra esta lacra “solicitando todos los recursos, en todos los ámbitos, además de mostrar nuestro a poyo a las víctimas cada vez que nos necesiten”.

 

Igualmente, han mostrado su solidaridad con sus familias, “especialmente con los niños y niñas que están siendo víctimas directas de esta violencia, además de estar al lado de las Asociaciones Feministas en cada una de sus muestras de condena y repulsa”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta