Digital Extremadura

Fragoso se muestra «ilusionado» ante la próxima visita de Fernández Vara

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado «ilusionado» ante la próxima visita que realizará este jueves a la ciudad el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

[Img #45310]Preguntado por la misma, Fragoso ha confirmado que Vara visitará la capital pacense tras la cita que le solicitó el lunes siguiente a su toma de posesión y que «cortésmente ha aceptado».

 

Así, y sobre la misma, el primer edil pacense ha reconocido que la afronta con «ilusión» porque los cuatro próximos años «son muy importantes» para la ciudad de Badajoz y ha considerado «fundamental» la «complicidad» de la Junta de Extremadura.

 

Acerca de los temas a tratar, Fragoso ha abogado por trasladárselos «primero» al presidente extremeño, aunque ha matizado que todos los vecinos saben las cuestiones «importantes» para la ciudad.

 

«Hasta ahora en algunas cuestiones que me hubiera pedido el cuerpo hablar no he hablado ¿por qué? Por que entiendo que hay una mínima cortesía institucional», ha indicado.

 

DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

 

Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una comparecencia en la que ha detallado las actuaciones que se van a realizar en Badajoz y Almendralejo gracias a un proyecto de ciudades inteligentes, y en la que también ha sido interpelado por la deuda del ayuntamiento que, en el caso de Badajoz, descendió el pasado año.

 

«Yo creo que es conocido que Badajoz es de las ciudades de España con mejor dato de deuda por habitante si no la mejor capital de provincia quitando Bilbao, que es un caso muy especial, que tiene un sistema de financiación diferente a las demás, que es el sistema de financiación foral y que le permite no tener deuda», ha valorado el primer edil.

 

Al respecto se ha comprometido a «seguir con unas finanzas estables» y a «pagarle bien a los proveedores», que es lo que se ha hecho «hasta ahora», a la vez que ha afirmado, sobre si va a crecer o no la deuda, que «irá en función» de los proyectos que se deban acometer y del modelo de fondos europeos al que se pueda acceder.

 

Por último, Fragoso ha apostillado que el «escenario» será de «absoluta responsabilidad desde el punto de vista financiero», puesto que «da credibilidad a la ciudad» y «hoy en día la mayoría de empresas quieren trabajar con la ciudad de Badajoz porque saben que cobran a tiempo y cobran con agilidad».

 

De esta forma, ha insistido en que ese principio es «absolutamente irrenunciable» para el consistorio, que podría «tirar» de deuda» si tuviera que acometer «algún elemento importante de inversión» con «un periodo de amortización amplio».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta