Digital Extremadura

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por tráfico de drogas

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Badajoz, Mérida y Cáceres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

[Img #45318]La investigación en la que se han intervenido mayor cantidad de hachís ha sido en la llevada a cabo en Badajoz.

 

En este caso, los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de esta ciudad, tras recabar información sobre una persona que se estaba dedicando al “trapicheo” de hachís, llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia, interceptándole a la entrada de la ciudad.

 

Tras filiarlo, los policías realizaron la preceptiva inspección del vehículo, localizando en la zona del salpicadero, ocultos en la caja de fusibles bajo el volante y en la parte trasera de la guantera, cuatro bolsas conteniendo un total de 2.146 gramos de hachís, procediendo a su inmediata detención.

 

El segundo de los casos sucedió en Mérida, donde los agentes destinados al Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría, con la preceptiva autorización judicial, llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas, de las que se tenía conocimiento de su implicación en un delito de tráfico de drogas.

 

En dicha diligencia se intervinieron 240 gramos de hachís, una báscula de precisión y 2.190 euros en efectivo, procediendo a la detención de su morador.

 

En el último de los sucesos, ocurrido en Cáceres, se detuvo a dos hombres, de nacionalidad marroquí, a los que se les intervinieron 210 gramos de hachís.

 

La actuación policial comenzó cuando fueron alertados por parte de varios vecinos de la calle Muñoz Chaves, de una presunta  reyerta entre dos hombres, y al acudir a dichas llamadas, observaron que forcejeaban con una bolsa, donde guardaban la sustancia decomisada.

 

Los cuatro detenidos, hombres de entre 27 y 31 años de edad, tras la instrucción de los atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta