Digital Extremadura

El III Festival El Novelísimo premia a los actores Eduardo Casanova y Canco Rodríguez

Comparte en redes sociales

El III Festival Internacional Cinematografico Opera Prima en Extremadura, El Novelisimo 2015 que se celebra durante estos días en Hervás premiará en esta edición a los actores Eduardo Casanova y Canco Rodríguez, que han participado ambos en la serie ‘Aida.

En concreto, el actor Eduardo Casanova, que dió vida a Fidel en la serie Aida, será premiado por la dirección de su primer cortometraje, ‘Ansiedad’, y ha confirmado su asistencia al acto de entrega de premios, este sábado.

 

Por otro lado, también se reconocerá al actor Canco Rodriguez, que durante años ha interpretado al Barajas en la misma serie televisiva por su «apoyo a óperas primas», en concreto por protagonizar el cortometraje ‘Cuentas y Cuentos’ de Sergio Prado, según informa la organización en nota de prensa.

 

La entrega de premios que tendrá lugar este sabado, 25 de julio, en el Cine Teatro de Hervas a las 22,30 horas, y estará presentada por los actores extremeños Santi Senso y Alberto Amarilla y por la actriz Celia de Molina.

 

Una entrega de premios en la que también se conocerán los premiados a las cuatro Secciones Oficiales a Concurso, como son el Mejor Cortometraje Ópera Prima Internacional, premio Parlamento de Extremadura galardonado con 600 euros más estatuilla; Mejor Cortometraje Ópera Prima Nacional, premio Ayuntamiento de Hervás, galardonado con 600 euros más estatuilla; al Mejor Largometraje Ópera Prima Nacional, premio Filmoteca de Extremadura Consejería de Educación y Cultura, galardonado con 1000 euros más estatuilla.

 

También se entregará el premio a la Mejor Obra Regional Ópera Prima, premio otorgado por la organización del Festival, galardonado con 400 euros más estatuilla.

 

Además, la organización ha destacado que en esta edición, el público asistente «se ha convertido en participante activo del festival internacional y no sólo espectador», puesto que durante las proyecciones han podido votar su película favorita, «un reconocimiento muy especial que se dará a conocer en la gala de entrega de premios».

 

A la entrega de premios se podra asistir por invitación, éstas se pueden recoger hasta el Viernes 24, a las 23,30 horas, en el Cine-Teatro de la localidad, y al finalizar el evento, la fiesta se traslada a la Sala Picaporte, con la actuación del grupo madrileño ‘The Groove Girls’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta