Digital Extremadura

Latin-Jazz con Sole Giménez en ‘Los Conciertos de Pedrilla’

Comparte en redes sociales

La inconfundible voz de la cantante y compositora Sole Giménez, a ritmo de latin-jazz, se escuchará este viernes,24 de julio a las 22:30 horas, en el marco del programa ‘Los Conciertos de Pedrilla’ en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.

[Img #45343]Sole Giménez, que lideró durante 23 años la banda musical Presuntos Implicados, ofrecerá los temas de su nuevo trabajo ‘Cómo hemos cambiado’, canciones que recogen sus vivencias personales durante el período en el que la banda publicó diez álbumes y llegó a vender más de tres millones de copias.

 

La cantante española nacida en París es vocalista, compositora y letrista de algunos de los grandes temas que hicieron célebre a Presuntos Implicados y es hoy una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina.

 

La personalidad de su voz le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Randy Crawford, Víctor Manuel, Armando Manzanero, Miguel Ríos o María Dolores Pradera, entre otros muchos.

 

Admiradora de cantantes como Ella Fiztgerald, Elis Regina u Omara Portuondo, Sole Giménez es considerada como heredera de este buen hacer y recoge el testigo.

 

Así, el paisaje sonoro que Sole Giménez desarrolla en sus discos y en sus directos tiene colores cálidos, sensuales e íntimos. Viaja del bolero al swing, a la bossa nova, al danzón, al dixieland, al valls… con una voz llena de matices.

 

El reconocimiento de su impecable técnica vocal la ha llevado a ser profesora de voz en Berklee College of Music en Valencia, única sede fuera de Boston. Además, es conocida su faceta de mujer comprometida y solidaria, colaborando en proyectos en Latinoamérica y siendo, actualmente, embajadora para OXFAM Intermon y miembro del Consell Valencià de Cultura.

 

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta