Digital Extremadura

El PSOE afirma que Nevado no ve la realidad del parking de Primo de Rivera

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Andrés Licerán ha criticado que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, «no ve la realidad» sobre la construcción del parking en la Avenida Primo de Rivera.

Licerán, acompañado por el portavoz del grupo, Luis Salaya, y el también socialista Francisco Hurtado, ha explicado los temas que han expuesto en la comisión de urbanismo que se ha celebrado este jueves.

 

Licerán ha asegurado que durante esta reunión se ha dado cuenta de la comisión de seguridad que habían solicitado los socialistas hace unos días, ya que la obra, según ha dicho, imposibilita el paso peatonal en el cruce de Primo de Rivera con las Avenidas de España y Virgen de Guadalupe.

 

«Se ha demostrado que aunque se señalice hay que tomar más medidas para que los peatones no crucen. Hay riesgo de atropello», ha dicho el socialista.

 

En esta línea, ha recordado que hace unos días una de las vallas que cubre el perímetro de la obra se desplomó sobre la acera, y que este miércoles, el polvo producido «imposibilitó el cruce de los viandantes» por lo que ha afirmado que «la empresa debe facilitar la vida normal en la medida de lo posible».

 

 Asimismo, ha destacado que los ruidos producidos «están causando graves problemas en el descanso de los vecinos y el trabajo de los empleados de Múltiples».

 

Además, ha añadido que desde el PSOE se ha solicitado un «seguimiento más fiable de las grietas que están sufriendo los edificios colindantes, y que se garantice la estabilidad de los edificios y su reparación».

 

TRABAJADORES SIN PROTECCIÓN

 

También, el socialista cacereño ha señalado que los trabajadores que se encargaron de la tala de los árboles dentro de la construcción «no usaban los Equipos de Protección Individual (EPIS) adecuados, al igual que los trabajadores de la Sección de Parques y Jardines del ayuntamiento».

 

Así, ha considerado que los trabajadores de dicha sección del consistorio «no deberían trabajar ahí, puesto que la obra es privada», algo a lo que Salaya se ha unido con la afirmación de que «empieza a no cuadrar que el parking no cuesta nada al ayuntamiento».

 

Por su parte, Francisco Hurtado ha revelado que este miércoles el PSOE había solicitado a Nevado una copia del informe técnico del traslado de los escombros a parcelas de titularidad municipal.

 

Así, Hurtado ha aseverado tener constancia de que los escombros de la obra del parking se «están tirando en una parcela municipal del barrio de la Mejostilla, donde hay hasta residuos sólidos como tuberías, y ni siquiera está vallada».

 

Por su parte, el portavoz del grupo socialista ha apoyado las palabras de Hurtado y ha lanzado la pregunta de «si se hace de forma legal y sólo es tierra ¿por qué se oculta?», al tiempo que ha afirmado que «existe un alto riesgo de seguridad al no estar vallada».

 

ALERTA Y VIGILANTES

 

Luis Salaya ha reconocido que a su grupo le «preocupa la tala de árboles, la seguridad, el vertido de escombros, el ruido», por lo que ha transmitido que estarán «alerta y vigilantes».

 

«No nos han invitado a la comisión de seguimiento del parking, esperamos que sea un descuido y a la próxima sí nos inviten», ha declarado Licerán al ser preguntado por la reunión celebrada este miércoles para conocer la evolución de las obras. A pesar de esto, Hurtado ha destacado que «ha habido un clima cordial en la comisión de urbanismo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *