Digital Extremadura

HUNGRÍA NUNCA DECEPCIONA

Comparte en redes sociales

Loco Gran Premio en Hungaroring que ganó Vettel. Fernando Alonso alcanzó una increíble quinta posición. El Mc Laren de Button también puntuó.

[Img #45406]Le tengo un cariño especial a este Gran Premio. Conozco el circuito, la preciosa cuidad de Budapest. Os recomiendo ir al Gran Premio de Hungría de fórmula 1. Es más barato que otros grandes premios, el ambiente que se respira en la cuidad es genial, los accesos al circuito son aceptables, no suele estar abarrotado de público y la fecha (finales de julio) es fácil encajarla en vacaciones.

 

Como es decía, estuve en Budapest en aquel gran premio en el que Massa casi pierde un ojo en los entrenos del sábado. Aquel gran premio en el Alonso hizo pole con Renault. Aquel gran premio en el que los mecánicos de Alonso no le apretaron la rueda cuando iba primero y tuvo que abandonar. Buenos recuerdos.

 

Como reza el titular, Hungría nunca decepciona. Hungaroring es un circuito revirado sin grandes rectas. Muy exigente con los frenos. Donde el coche cuenta menos y más el piloto. Con una recta lo suficientemente larga para ver en la primera curva muy buenas luchas. Suele hacer calor, lo que obliga al menos a dos cambios de neumáticos y poder ver interesantes batallas en los boxes. Se dan muchos factores para ver una carrera entretenida y así ha sido este año también.

 

Salían, de nuevo, en las dos primeras posiciones los Mercedes. Pero salen horrible y les cazan antes de la curva los dos Ferrari. Hamilton se marca una excursión por el campo y Rosberg pierde la lucha con Kimi. Ferrari comandaba la carrera con Rosber tercero y Hamilton muy atrás comenzando a remontar. Preciosa salida.

 

Alonso y Sainz salieron bien, remontado varias posiciones. Empezamos a ver que el McLaren puede luchar, en este particular circuito, con Toro Rosso, y superar con holgura a Sauber. La carrera prometía. Alonso mejorando, los Mercedes por detrás, Ricciardo bien situado peleando con Williams. ¡Al fin una carrera divertida!

 

Tras el primer baile de cambios de neumáticos, Alonso continúa rozando los puntos. Vettel sigue mandando y , de nuevo, a Sainz le hacen un cambio lentísimo. Empiezo a sospechar que en Toro Rosso les gusta mucho más que Verstappen esté por delante de Carlos. Mercedes empieza a tomar decisiones erróneas con Rosberg, montándole un juego de neumáticos duro en lugar del blando.

 

Los dos Ferrari rodaban tranquilos. Rosberg no podía con ellos. Por detrás empezó a aparecer Ricciardo, ya era hora, y se marcó dos adelantamiento en la curva uno que me quedaron sin respiración. Que manera de coger el interior de la curva desde tan lejos. Aplausos para el australiano.

 

Hamilton venía remontando pero se iba encontrando muy buenos pilotos por el camino. Button, Alonso, Sainz, Verstappen. Él tiene un cochazo pero adelantar a estos no es fácil y le hicieron perder bastante tiempo. A los tres cuartos de carrera consigue colocarse sexto. Y aquí empezó la locura…

 

Pastor Maldonado (debes quitar es número 13 del coche de inmediato) tuvo una sucesión de toques y de infracciones que le llevarían a batir el record de sanciones en un gran premio. A Hulckenberg se le metío su alerón delantero debajo del coche, provocándole un accidente del que salió ileso. Coche de seguridad en pista y Alonso demuestra porqué es de los mejores. Entra a box, decisión suya personal,  perdiendo dos posiciones pero con neumáticos blandos para el final de la carrera. Se relanza la misma, Vettel sigue mandando y los dos Red Bull, con el ruso muy enfadado porque tuvo que dejar pasar a Ricciardo que venía con más ritmo, a la caza de Rosberg. El australiano se vuelve a tirar desde la lejanía al interior de la curva uno. Él y Rosberg se ponen en paralelo. Toque de alerón a la rueda trasera y Nico fuera. Fernando empieza a adelantar posiciones gracias a sus neumáticos frescos y un McLaren que corría un poquito más. Los dos Williams estaban ya en boxes, al igual que Kimi y su Ferrari. Alonso llega a la quinta posición. Increíble. Al final gana Vettel, secundado por los dos Red Bull con Verstappen cuarto y Fernando quinto. Carlos Sainz volvió a abandonar por problemas mecánicos y Roberto cumplió llevando su Manord hasta la meta.

 

Gran carrera de coches y optimismo para que en descanso veraniego los señores de Honda consigan unos caballitos más para Fernando. Esperaremos al circuito belga de Spa, otro gran premio que suele ser emocionante.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta