Digital Extremadura

Alerta amarilla por altas temperaturas en varias zonas de Extremadura

Comparte en redes sociales

Las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y los valles del Tajo y del Alagón, la Meseta, Villuercas, Montánchez y el norte cacereño se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas este lunes, día 27.

En las Vegas del Guadiana, Siberia extremeña, los valles del Tajo y del Alagón y la Meseta tendrán unas temperaturas máximas de hasta 38 grados, y la alerta está activada desde las 13,00 a las 21,00 horas.

 

   Por su parte, en las Villuercas, Montánchez y el norte de Cáceres también está activada la alerta en la misma franja horaria, aunque la temperatura máxima que se podría alcanzar en estas zonas es de 36 grados, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

 

   Ante estos valores, el centro de emergencias ha recomendado tomar con frecuencia «abundante agua y líquidos ligeramente azucarados, como el té frío o el agua con limón; no consumir bebidas alcohólicas; y usar ropa ligera con colores claros y tejidos naturales.

 

   Asimismo, el 112 también ha aconsejado evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, y la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; prestar «especial atención» a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación; y nunca permanecer en un vehículo estacionado o cerrado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta