Digital Extremadura

El sindicato extremeño PIDE presenta demanda judicial en otras comunidades por los derechos de los docentes interinos

Comparte en redes sociales

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha presentado demanda judicial en otras comunidades autónomas para que los docentes interinos tengan un «reconocimiento de sus derechos».

En nota de prensa, PIDE ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo tras conseguir el reconocimiento en Extremadura de los sexenios para los interinos, los funcionarios de carrera de las últimas oposiciones (2008-2012) y los funcionarios en prácticas de Extremadura.

  

En concreto, este sindicato ha tomado medidas en Castilla y León, donde «no se están reconociendo los sexenios con el efecto retroactivo de cuatro años que indica la ley», y en Aragón, «donde todavía niegan el derecho», según ha señalado el sindicato en nota de prensa.

  

En el caso de Castilla y León, PIDE ha obtenido una «sentencia favorable al reconocimiento del periodo de cuatro años no prescritos» para una afiliada.

  

Así, a través de dicha sentencia se condena a la administración a abonar este complemento de formación «con carácter inmediato», ha explicado PIDE.

  

En cuanto a la afiliada de Aragón, el Sindicato del Profesorado Extremeño ha indicado que el juicio se celebrará el próximo 18 de noviembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta