Digital Extremadura

El Parque Temático Natural de Alqueva busca integrar los recursos y servicios turísticos de la zona

Comparte en redes sociales

El Club de Producto Parque Temático Natural Alqueva busca integrar todos los servicios y recursos turísticos de esta zona localizada en la provincia de Badajoz. Con esta intención los miembros de este club, que está impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, se han reunido este lunes en el Museo González Santana de Olivenza.

[Img #45427]Cabe destacar que esta entidad opera a modo de asociación, conformando una propuesta dirigida sobre todo al público de familia, aunque puede ser igualmente atractivo para otro tipo de visitantes, según ha indicado el museo en nota de prensa.

 

Asimismo, este producto, basado en el desarrollo sostenible, se articula en torno a tres ejes de referencia, como son la dehesa y el toro, la naturaleza y la cultura.

 

En este sentido, en el orden del día del encuentro, convocado para informar sobre las actuaciones a realizar en esta nueva fase, se han tratado, entre otras acciones, la creación de nuevas experiencias turísticas, así como el impulso y consolidación del producto Parque Temático Natural Alqueva con el apoyo a las empresas participantes, nuevas adhesiones, mejora continua de la oferta y la creación de un calendario anual de eventos y actividades en el parque.

 

Cabe destacar que a esta reunión han asistido representantes de agencias de viajes, alojamientos, comercios, empresas de actividades, ganaderías, guías de turismo, industrias visitables, museos, centros de interpretación oficinas de turismo y restaurantes de los municipios integrantes (Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta