Digital Extremadura

Ministra Pastor: El tren Madrid-Lisboa irá por Badajoz en alta velocidad electrificada

Comparte en redes sociales

Pastor ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como las obras del viaducto sobre el río Almonte, en la provincia de Cáceres.

[Img #45439]Ana Pastor ha destacado el compromiso del Gobierno de España con esta línea de alta velocidad y que el Ejecutivo central pide a Portugal que intente avanzar en la línea que comunica con Badajoz porque esta es la prioridad para España.

 

La ministra de Fomento ha aseverado  que la obra del viaducto sobre el río Almonte va muy avanzada, con un puente singular,  desde el punto de vista de ingeniería.  Pastor ha defendido que éste es » uno de los puntos críticos más importantes para la llegada de la alta velocidad a Extremadura y, por lo tanto, éste es el signo inequívoco de que la infraestructura es importantísima y va toda para adelante.Estamos haciendo todos los esfuerzos, desde luego lo están haciendo también los técnicos, para que esta infraestructura se termine lo antes posible», ha remarcado.

 

   «Merece la pena cuando pagamos los impuestos todos los españoles saber que se destinan a infraestructuras tan importantes como ésta. Ésta es una gran infraestructura pero al contrario que otras infraestructuras que son faraónicas ésta es la gran infraestructura necesaria, que respeta al medio ambiente y desde luego que es clave para la llegada del AVE a Extremadura», ha aseverado.

 

LAS FECHAS LAS TIENEN QUE DECIR LOS TÉCNICOS

 

  Preguntada por la fecha de la llegada del AVE a la región, Ana Pastor ha indicado que en Extremadura «se recuerda muy bien cuando no había ni una traviesa puesta y se hablaba de cuando llegaba el AVE».

 

«Nosotros lo que hemos hecho es poner presupuesto para esta infraestructura, son más 860 millones en esta legislatura, parte de ellos están aquí, y  lo que vamos a seguir haciendo es invertir para que la obra se termine lo antes posible y presupuesto hay para que se culmine de la manera más inmediata posible», ha indicado, al tiempo que ha remarcado que » las fechas  se las tienen que decir los técnicos».

 

  Por otra parte, y preguntada por la ausencia en esta visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra ha recordado que su obligación como responsable pública es estar a pie de obra. «El ministerio está abierto a todos por el bien de Extremadura, aquí lo que estamos es trabajando por los extremeños y para los extremeños y éste es el tren de alta velocidad de los extremeños y así va a seguir siendo y así lo vamos a hacer. Espero recibir apoyos y, si no los recibiera, yo voy a seguir adelante», ha indicado.

 

Por parte de la Junta de Extremadura, ha acompañado a la ministra de Fomento, el titular de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro. Asimismo, han estado presentes destacados dirigentes del Partido Popular en la región, con su líder y ex presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago. 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta