Digital Extremadura

AVE, Pastor, los extremeños ya no te creen y siguen llenos de dudas

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

[Img #45440]La visita de Ana Pastor, Ministra de Fomento, por segunda vez en tres años y para el mismo asunto, esto es, para no aclarar nada sobre el tren de alta velocidad a su paso por Extremadura, nos tememos que es, de nuevo,  de cara a la galería, aprisa y corriendo, para salir al paso de las últimas noticias que relacionan a la línea Madrid-Lisboa con Salamanca, y todo ello para hacer una serie de declaraciones ad hoc, sin fuerza ni seguridad y con la nerviosa aclaración, ante las más que justificadas dudas, de que el tren Madrid-Lisboa irá por Badajoz, eso sí, en alta velocidad electrificada, cuando ella debe saber, porque así se lo habrán comunicado, que aún falta mucho, pero mucho tiempo, para que las vías que soportan a un tren de tales características, estén terminadas. Los frenazos  de los trenes bastante kilómetros antes de llegar a las estaciones de Cáceres o Mérida en la actualidad, por poner dos ejemplos de nada, son para nota. Y es que por lo que dice la titular española de Fomento , sigue faltando interés real por Extremadura, viabilidad y sobre todo dinero, por mucho que se presuma de inversiones millonarias.

 

 

A tal respecto, tanto los gobiernos del PSOE como los del PP, nos han estado mareando a los extremeños con cifras de millones y fechas de términos de obras a lo largod e los últimos años,  estamos a finales de julio de 2015, y seguimos como se ve, sin tren, sin velocidad y sin nada factible y útil que llevarnos a la boca.  De ahí que algunos se retracten, pidan perdón por los errores cometidos y obvien, ya era hora, la falsa foto de turno con la ministra de la cosa, y otros sigan ufanos y adelante con los faroles, presumiendo de obras, inversiones y futuro sobre una entelequia que no hay por donde cogerla.

 

 

Entre tanta y tanta visita, va la sra Pastor y nos dice este martes » Este es uno de los puntos críticos más importantes para la llegada de la alta velocidad a Extremadura y, por lo tanto, éste es el signo inequívoco de que la infraestructura es importantísima y va toda para adelante. Estamos haciendo todos los esfuerzos, desde luego lo están haciendo también los técnicos, para que esta infraestructura se termine lo antes posible». 

 

 

Palabras textuales, llenas de obviedades y faltas de concreción y sobre todo de fechas. Porque para eso, para las fechas, según la responsable de Fomento, claro, están los técnicos. Y se queda tan ancha y se irá de vacaciones para Zamora, su tierra, o Galicia,su paraíso,  no sabemos si en avión o en AVE. Pero no se queda ahí la ínclita lideresa popular, no. Porque añade «Nosotros lo que hemos hecho es poner presupuesto para esta infraestructura, son más 860 millones en esta legislatura, parte de ellos están aquí, y  lo que vamos a seguir haciendo es invertir para que la obra se termine lo antes posible y presupuesto hay para que se culmine de la manera más inmediata posible”.

 

 

¿ Qué presupuesto hay liberado, Ministra? Y si lo hay ¿ quién y como se va a ejecutar? ¿ De qué modo y manera y en qué plazos?.  Pero tranquilas y tranquilos, muchachas y muchachos, tranquilas y tranquilos, porque Dª Ana Pastor Julián nos ha sosegado  definitivamente al afirmar:  «El ministerio está abierto a todos por el bien de Extremadura, aquí lo que estamos es trabajando por los extremeños y para los extremeños y éste es el tren de alta velocidad de los extremeños y así va a seguir siendo y así lo vamos a hacer. Espero recibir apoyos y, si no los recibiera, yo voy a seguir adelante». Hele ahí nuestra estimada, qué a gusto se ha quedado. En fin, para qué seguir,  porque está claro, con estas palabras, tales alforjas y sobre todo, tan consecuentes afirmaciones, visto lo visto, año tras año, a los extremeños solo les queda por decirte, querida ministra : Ave, Pastor, los extremeños ya no te creen y siguen llenos de dudas.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *