Digital Extremadura

Echávarri, PP: El Consejero Santos Jorna falta a la verdad en asuntos como la PAC, el tabaco y correciones financieras

Comparte en redes sociales

El coordinador de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio del PP de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha destacado que el Consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, falta a la verdad en las últimas declaraciones que ha realizado.

[Img #45454]Lo que debería hacer es «gobernar y no lamentar», ha destacado Echávarri, destacando que es la tónica general del actual gobierno, porque se juega con «cosas serias».

 

Así ha destacado que es falso cuando el actual consejero dice que los agricultores tendrán la devolución de la PAC, unos 11.2 Millones de Euros que son de la reserva de fondos, un 2.6% según ha destacado el Ministerio del ramo. Así destaca que Jorna «falta a la verdad» cuando asegura que esa cantidad podría haberse devuelto en Diciembre.  Porque si se hubiera hecho en diciembre «hubiéramos devuelto ese dinero a los agricultores podía haber pasado que el porcentaje fuera ahora distinto y hubiésemos tenido que pedir a los agricultores el retorno de una cantidad».

 

El segundo tema tratado por Echávarri ha sido el tabaco y la situación de los tabaqueros, donde afirma que este año van a cobrar la misma cantidad que otros años, los 600 Euros que la Unión Europea a marcado para toda la eurozona.

 

Aunque el gran problema que según Echávarri tiene Santos y Vara «es la que se le viene encima» con la auditoria que se ha realizado en 2009 por la declaración de la zona de pastos realizada en 2007, y tras la resolución la Junta de Extremadura debe  devolver.

 

 El coordinador de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio del PP de Extremadura ha señalado que desde su partido no han contado esto antes porque es una formación «responsable» y lo que estaban haciendo era «trabajar para subsanar el tema».

  

 Destacó que «las correcciones financieras siempre son una partida presupuestaria importante pero hay que pasarse muchísimo para que te pongan una corrección financiera de 20 millones de euros en dos años por declaración de superficie y es un problema que han creado ellos» .

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta