Digital Extremadura

El PP espera buenas noticias de la reunión del CPFF, que se traduzcan en un aumento de ingresos para la región

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura espera que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este miércoles «traiga buenas noticias a la región» que se reflejen en un aumento de los ingresos que las comunidades autónomas reciben del Estado.

Algo que, según ha indicado el PP regional, sería un efecto directo de las políticas de estabilidad y crecimiento puestas en marcha por los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago.

  

En este sentido, el PP ha señalado en nota de prensa que «el incremento de la actividad económica ha sido posible tras lograr la consolidación fiscal, no sin esfuerzos, durante la crisis».

  

«Ahora se pone de manifiesto que la situación de Extremadura está siendo falseada por el nuevo gobierno socialista, ya que Extremadura podrá contar con un aumento de las entregas a cuenta sobre lo previsto para 2016, una realidad que contrasta con la situación de deterioro económico dibujada por el Ejecutivo de Fernández Vara», ha destacado el PP.

  

Asimismo, y según ha indicado esta formación política, «la mejora en la actividad económica experimentada por Extremadura» y el conjunto de España «permitiría relajar el cumplimiento del equilibrio presupuestario, pudiendo ampliar el horizonte previsto y ampliándolo hasta 2018».

 

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

  

Para el PP, Extremadura «mejorará» sus entregas a cuenta para 2016 «gracias al incremento de la actividad económica», que ha supuesto una mayor recaudación vía IRPF, IVA y tasas, «lo que permitirá trasvasar 7.000 millones adicionales en 2016 a las comunidades autónomas» tal y como anunció la semana pasada el presidente Rajoy, y «a lo que se suman otros 4.000 millones de euros de ahorro gracias a la disminución de intereses».

  

«La mejora económica propiciada por los gobiernos populares está permitiendo que aquellas comunidades autónomas con un déficit estructural histórico como Extremadura puedan aumentar el periodo para conseguir el equilibrio presupuestario de déficit cero, pasando de 2017 a 2018», ha explicado el PP extremeño.

  

Así, y según han asegurado los populares extremeño, «la vuelta a la recuperación económica propiciada por el ejecutivo del PP, tanto en Extremadura como en el resto de España, está suponiendo más retorno de dinero a las arcas públicas».

  

Un hecho que «contrasta», según el PP autonómico, «con lo que ocurría con la gestión socialista, cuando aumentaba el déficit, repercutiendo negativamente y en plena crisis en las transferencias del Estado a las comunidades autónomas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *