Digital Extremadura

Nueve emplazamientos municipales contarán con una red wifi gratuita

Comparte en redes sociales

El contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa de telecomunicaciones Vodafone permitirá la puesta en marca de una red interior wifi gratuita hasta en nueve emplazamientos municipales, entre los que se encuentran el Garaje 2.0 y la Universidad Popular, que estarán a disposición de los ciudadanos.

[Img #45464]El consistorio cacereño y Vodafone ha firmado este miércoles un contrato de tres años de duración y prorrogable un año más, para la renovación de los equipos del consistorio unificando los servicios de voz, mensajería, datos, y conexión entre los organismos autónomos y el órgano central.

 

Asimismo, dicho contrato permitirá la creación de una red privada virtual para los funcionarios municipales con el objetivo de que puedan acceder a ella independientemente del lugar en el que se encuentren.

 

Esta rúbrica ha tenido lugar después de que la mesa de contratación propusiera el pasado mes de junio la adjudicación de estos servicios a Vodafone, tras ganar el concurso público realizado. Así, el coste será de 151.000 euros frente al tipo de licitación cercano a los 190.000 euros, lo que supondrá un ahorro al consistorio de un 35 por ciento.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que «lo que queríamos no era sólo ahorrar sino un sistema homogéneo que dota de una herramienta de control, seguridad, y gestión a los trabajadores y ciudadanos» y además ha añadido que el consistorio cacereño pasará «del siglo XIX al XXI» desde el punto de vista tecnológico.

 

Nevado ha revelado que la facturación telefónica anual del ayuntamiento ascendía hasta ahora a los 200.000 euros, pero con la firma del contrato con la citada empresa se reducirá hasta los 151.000 euros, además de producirse «una democratización de Internet» con la red pública, ha asegurado, un objetivo que también ha sido compartido por Fernández, quien ha expresado que los ciudadanos «también se beneficiarán».

 

Por su parte el responsable de Administración Pública de Vodafone Extremadura, Francisco Romero, ha explicado que la renovación «completa» de las infraestructuras del ayuntamiento es un proyecto técnico «complejo», por lo que hasta los meses de octubre o noviembre no se podrán usar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta