Digital Extremadura

Buzalén Dúo abre la II Ruta Senderista Nocturna 2015 «La Guzaina»

Comparte en redes sociales

Con motivo de la II Ruta Senderista Nocturna 2015 «La Guzaina» en Hornachos este veirnes 31 de julio a las 21 horas en el Pilar de San Francisco de Hornachos; el Dúo formado por Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez, (barítono) conocidos por el Dúo Buzalén, ofrecerá un pequeño repertorio de bienvenida a caminantes y seguidores

[Img #45482]Un recital en que la música académica y la popular se funden entre romances, nanas, vidalitas y zambas.

 

Sergio Cuevas, miembro de la organización, ha explicado que  apunta, «a la salida, en San Francisco, disfrutaremos del recital que nos van a ofrecer los artistas locales de Buzalén Dúo, en la iglesia. Posteriormente, y bajo la luna llena, haremos un alto en el camino para disfrutar de una proyección de fotografías de fauna hornachega cortesía de Antonio Gabaldón, Director del I.E.S. Los Moriscos y profesor de Biología en el centro”.

 

Y al finalizar, los caminantes podrán visitar el Centro de Interpretación de la cultura morisca especialmente abierto para la ocasión.

 

Gracias a la colaboración de Cruz Roja local, aquellas personas con problemas de movilidad que así lo deseen podrán participar en esta actividad (deben comunicar tal circunstancia al hacer la inscripción).

 

Javier Gómez, del dúo Buzalén, ha destacado que «será una noche agradable, eerá fantástico colaborar con la ambientación musical en la Ruta Senderista Nocturna «La Guzaina»… nuestro granito de arena en una noche envuelta en la magia y la belleza de nuestra Sierra de Hornachos».

 

LA RUTA

 

Con una longitud de 12 km y dificultad media, los participantes tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de la noche hornachega en el incomparable entorno de Sierra Grande de Hornachos.

 

En ésta ocasión la hora y punto de salida está programado para las 21 horas desde el Pilar de San Francisco, y a su vez la hora y punto de llegada para la 1 de la madrugada en el Pósito.

 

Para inscribirse, es gratuito, se puede llamar a los teléfonos de la Oficina de Turismo (924 533 533), del CI Sierra Grande Hornachos (924 533 518), o bien a través del siguiente formulario: http://goo.gl/forms/D1HJE6BxZC.

 

En cuanto a material necesario, linterna, agua, comida y calzado adecuado.

 

Organizan y colaboran la Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Hornachos, Sierra Grande de Hornachos y Junta de Extremadura Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarías y Territorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta