Digital Extremadura

Deporte convoca 2.115 plazas para las Escuelas Deportivas y 1.271 para ‘Deporte Accesible’

Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Deportes de Cáceres (IMD) ha convocado 2.115 plazas repartidas en 30 modalidades para las Escuelas Deportivas, y 1.271 para el programa de ‘Deporte Accesible’.

[Img #45504]Así, los niños con edades comprendidas entre los tres y los 18 años podrán optar a las plazas de las Escuelas Deportivas para practicar deportes como el golf, fútbol, triatlón y deporte especial, entre otros.

 

Asimismo, los mayores de 16 años podrán participar en el programa ‘Deporte Accesible’ en las categorías de deporte accesible aeróbico o gimnasia de mantenimiento.

 

De igual forma, las actividades se realizarán en 16 instalaciones cacereñas, como pabellones, gimnasios de los colegios o la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte.

 

En esta línea, las escuelas han contado con un presupuesto superior a los 200.000 euros, de los cuales 109.000 euros han sido financiados por el IMD, mientras que el presupuesto del programa ‘Deporte Accesible’ ha alcanzado los 94.000 euros, 12.000 euros aportados por el IMD.

 

Ambas iniciativas para el fomento del deporte han sido presentadas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, quien ha subrayado que hasta 140 alumnos estarán «exentos» del pago de las actividades debido a la situación económica que atraviesen.

 

En cuanto al precio, para las actividades de deporte general la cuota será de 9 euros, mientras que para la práctica de deporte especial será de 5 euros.

 

En lo que respecta al programa de ‘Deporte Accesible’, el deporte aeróbico costará 9 euros y para el resto de actividades 6 y 3 euros en función de la edad, así las personas que superen los 60 años pagarán 3 euros.

 

SORTEO PÚBLICO

 

«El objetivo es ofrecer una actividad accesible y fomentar el deporte», ha afirmado Muriel, quien además ha detallado que la prescripción en las iniciativas se podrá realizar a partir de esta tarde y hasta el próximo 10 de septiembre a través de la web del consistorio de la ciudad, aunque las familias sin acceso a internet podrán realizar la prescripción en las oficinas del IMD.

 

Las personas interesadas podrán elegir dos modalidades en las Escuelas Deportivas, mientras que quienes deseen participar en el programa de ‘Deporte Accesible’ podrán escoger entre una de ellas.

 

Además, si el número de inscritos supera el número de plazas de las modalidades, se realizará un «sorteo público» de las plazas, para lo que a cada persona se le otorgará un número por orden alfabético y sin que el orden de prescripción tenga preferencia, que se podrá consultar del 17 al 21 de septiembre.

 

El día 22 de septiembre se llevará a cabo el sorteo «abierto» en el Edificio Valhondo, situado en la avenida de la Universidad.

 

El concejal de Deportes también ha hecho referencia a las críticas del Grupo Municipal Socialista de Cáceres en la que «exigía» que la preinscripción fuera abierta.

 

Ante ello, Muriel ha asegurado que el pasado jueves, antes de la reunión con el Consejo Rector para aprobar la convocatoria de estas iniciativas, se reunieron con todos los grupos y se informó de «todo». 

 

«A todos nos sorprendió que el PSOE sacara esa nota, cuando ya era conocido», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta