Digital Extremadura

Carles Alfaro, Premio Ceres 2015 al Mejor Director por su trabajo en ‘Atchúusss!!!’

Comparte en redes sociales

El jurado de la cuarta edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Ceres 2015 a la Mejor Dirección de Escena a Carles Alfaro por su dirección de Atchúsusss!!!, basadA en los textos humorísticos de Anton Chejov.

La obra trata la «cotidianidad de personajes peculiares a los que no suele prestarse atención» y que protagonizan los actores Fernando Tejero, Malena Alterio, Adriana Ozores, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.  En las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio a la mejor dirección escénica Miguel del Arco (2012), Sergio Peris-Mencheta (2013) y Magüi Mira (2014), según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

 

Carles Alfaro, valenciano nacido en 1960, destaca por su amplia trayectoria profesional como director, aunque también ha dado pasos como actor, escenógrafo y diseñador de iluminación.

 

Se inició en una época confusa, plena Transición, acontecimiento que también pesó sobre las artes y produjo una desubicación cultural. A sus 18 años se introdujo en el ámbito teatral a través de la academia de Díaz Zamora y acabó sus estudios en Londres tras finalizar la Diplomatura en Dirección de Escena.

 

Completó su formación en varios teatros de Europa y regresó a Valencia, donde fundó su propia compañía, Moma Teatre, en 1982.

 

Este proyecto que inició en solitario tenía vocación de teatro público aunque la gestión fuera privada, sin perder el sentido de taller y dejando de lado los intereses mercantilistas que pudieran imponerse a su línea de trabajo.

 

Creó su propio espacio teatral, el Espai Moma, que cerró en 2004. Colabora con La Abadía de Madrid y el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta